Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIL Oaxaca vuelve a los 'orígenes'

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca, anuncia que su edición número 41 podría ser híbrida si el semáforo epidemiológico lo permite
jue 26 agosto 2021 02:36 PM
B9JrUbdavSc4sLHA.jpeg
Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Luego de que el año pasado, La Feria Internacional del Libro de Oaxaca se llevó a cabo de forma completamente virtual, este año el encuentro librero está considerando la posibilidad de celebrar una edición híbrida si el semáforo epidemiológico lo permite.

A través de un boletín de prensa, los organizadores anticiparon que la FIL Oaxaca tendrá lugar entre el 15 y el 24 de octubre próximo en un formato que combina actividades virtuales y presenciales.

Publicidad

En ese mismo documento se explicó que trabaja en un programa que contempla la oferta virtual y algunas actividades presenciales en las sedes de la capital y algunas comunidades al interior del estado.

También adelantaron que el tema sobre el que girará el programa este año es Orígenes, ya que, explicaron, el reto planteado por la pandemia nos ha hecho volver la mirada al nacimiento de la Feria, cuando el profesor Ventura López Sánchez y un grupo de libreros, hicieron surgir desde cero un festival que acercará los libros a la gente y que hoy tiene más de cuatro décadas de llevarse a cabo.

unnamed (3).jpg
Póster diseñado por Alejandro Magallanes.

Publicidad

Aunque no se han dado a conocer más detalles de los invitados y las actividades, se presentó el póster oficial, el cual fue diseñado por Alejandro Magallanes. También se detalló que los programas que cada año la FILO ofrece, estará latentes: Programa Literario, FILO Jóvenes, FILO Chamacos, Bebeteca FILO, Suena la FILO y Programa de Profesionales.

Si el panorama ante la pandemia lo permite, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se celebrará del 15 al 24 de octubre en sedes como Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), Biblioteca Pública Margarita Maza, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Matamoros 404, 1450 Espacio Cultural y La Proveedora Casa Matriz. Fuera del capital, la Feria llegará al Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Centro Comunitario de Teotitlán del Valle, Centro Social Ayyuk y Ex-Hacienda San José. Tal como el año pasado, habrá también un completo programa en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad