Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2021

Los organizadores de Cannes, el certamen de cine más importante de la industria, anunciaron las 24 cintas que componen su selección oficial 2021.
jue 03 junio 2021 12:38 PM
74th Cannes Film Festival Official Selection Presentation At UGC Normandie In Paris
Thierry Fremaux y Pierre Lescure, director y presidente del Festival de Cine de Cannes, respectivamente.

Después de una pausa el año pasado debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Cannes está de vuelta. Sus organizadores dieron a conocer las películas seleccionadas para aspirar a la Palma de Oro, máximo galardón del certamen. El listado registra la participación de cineastas canónicos recurrentes en la Croisette y una considerable participación de cineastas mujeres.

El listado, compuesto por 24 filmes de diversas latitudes, fue presentado desde la sede principal del festival por Thierry Frémaux, director artístico y delegado general, y Pierre Lescure, presidente del festival.

Publicidad

“El cine no ha muerto”, se escuchó decir a Frémaux durante la conferencia de anuncio donde detalló que estamos frente a una selección internacional y actual, donde se podrá explorar en la actualidad de la sociedad. “Hay películas de encierro, donde los personajes utilizan mascarillas, películas filmadas con teléfonos móviles; documentales de denuncia y películas que cuestionan quiénes somos y en qué se está convirtiendo este mundo".

Annette.jpeg
Fotograma de la cinta Annete, encargada de inaugurar Cannes 2021.

La presencia de directoras mujeres en la selección oficial -uno de los temas hito de la actualidad para la industria cinematográfica- se concentra en 4 realizadoras, tres de ellas francesas: la húngara Ildikó Enyedi presenta el film The Story Of My Wife, basado en la novela de Milán Füst; Mia Hansen-Love competirá con Bergman Island, protagonizada por por Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska y Anders Danielsen, y la experimentada Catherine Corsini mostrará La Fracture, mientras que Julia Ducournau participará con el drama Titane.

En el listado se perciben muchos directores recurrentes y conocidos: el doble ganador del Oscar Asghar Farhadi presentará A Hero, el ex enfant terrible del cine francés está de vuelta con Tout S’est Bien Passé, una adaptación de la novela de Emmanuèle Bernheim y Apichatpong Weerasethakul presentará Memoria, un drama ambientado en colombia con la actuación protagónica de Tilda Swinton y con la participación del hipano-mexicano Daniel Giménez Cacho. También se contempla la participación del reconocido actor norteamericano Sean Penn, en su faceta como director con la cinta Flag Day.

Publicidad

En la sección Un Certain Regard, destaca la presencia de algunas ópera primas y producciones emergentes. Participará en este apartado la cinta mexicana Noches de fuego de la cineasta Tatiana Huezo (integrante de nuestro listado 31 mujeres que amamos 2020 de la revista Quién).

Con anterioridad ya se había anunciado que la cinta Annete de Léos Carax, protagonizada por Marion Cotigard y Adam Driver, sería la encargada de inaugurar el certamen, que el esperado filme de Wes Anderson protagonizado por la recién oscarizada Frances McDormand, The French Despatch, debuta en el marco del festival y que La Palma de Oro de honor la recibirá la actriz, productora y cineasta norteamericana Jodie Foster.

Aún falta por anunciar el estreno comercial o de carácter taquillero, (podría ser West Sides Story o la esperanza No Time To Die), también la cinta encargada de la clausura. Para conocer el listado completo visita el sitio oficial del Festival de Cine de Cannes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad