Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro: emotividad es el ingrediente principal de 'Pequeñas Grandes Cosas'

Mariana Garza protagoniza esta sensible puesta en escena, que inició temporada en el Teatro Milán de la Ciudad de México.
vie 09 abril 2021 07:34 PM
PEQUEÑAS GRNADES COSAS-77.jpg
Momento de la obra 'Pequeñas grandes cosas'.

'Pequeñas Grandes Cosas' es una obra para reír, llorar, pero sobre todo reflexionar. Es la historia de una escritora que mientras trabaja en un nuevo libro decide colaborar en una columna dedicada a aconsejar a los lectores, basada en el libro Tiny Beautiful Things de Cheryl Strayed que es un compilado de las columnas que escribió entre 2010 y 2012 para el blog.

Mariana Garza da vida a 'Cheryl' quien bajo el seudónimo de 'Sugar' firma las experiencias de vida en su columna. Al mismo tiempo que escuchamos las inquietudes de los lectores, se deja entre ver la vida de la escritora quien ha pasado por una serie de altibajos que invitan a la reflexión desde la problemática del otro.

Publicidad

En ocasiones los actores son sólo un vehículo para la historia, pero en este caso son ellos quienes engrandecen la trama a través del preciso trabajo histriónico. Son Mariana Garza, Amanda Farah, Alejandro Morales, Marcos Radosh y Daniel Bretón quienes logran llevarte de un testimonio a otro sin necesitar de más elementos escenográficos o de vestuario que los que se muestran desde el inicio.

PEQUEÑAS GRNADES COSAS-58.jpg
Mariana Garza protagoniza esta obra de teatro.

Durante dos horas se experimenta una sensación como de montaña rusa, entre risas, la emotividad va creciendo de tal suerte que para el final es casi imposible evitar sentirse conmovido, por una u otra historia, y comulgar de una catarsis grupal.

Cheryl Strayed ha publicado textos que han sido traducidos a casi 40 idiomas, mientras que Nia Vardalos actriz y guionista, nominada al Oscar a Mejor Guión Original por 'Mi Gran boda griega', es quien adaptó el texto original al teatro.

Publicidad

Esta es una producción de Mejor Teatro, dirigida por Paula Zelaya; la escenografía corrió a cargo de Daniela García Moreno, el diseño de audio de Cristóbal MarYán y el movimiento escénico por Mauricio Rico, redondean la atmósfera perfecta para sentir cada una de las historias.

PEQUEÑAS GRNADES COSAS-103.jpg
Mariana Garza, Amanda Farah, Alejandro Morales, Marcos Radosh y Daniel Bretón.

Después de meses de retraso causadas por la actual pandemia, el Teatro Milán albergará a 'Sugar' y a sus lectores. 'Pequeñas grandes' cosas tendrá su temporada con funciones a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad