Hablemos de Leona
Su debut como director de largo formato sucedió en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Morelia cuando estrenó Leona, una película que ha sufrido altibajos. En Morelia obtuvo el galardón a mejor actuación por el trabajo de su protagonista, Naian González Norvind , quien también participó como co-guionista. Después, la cinta fue invitada a inaugurar el Fesival de Cine Judío en México de 2019 pero, al considerarla arriesgada, el comité organizador se retractó después de ver el filme por temor a la reacción de los patrocinadores.
El director se planta desde un punto crítico hacía sus orígenes. “Me sigo sintiendo identificado pero ya no me siento parte de la comunidad integralmente, porque la comunidad me ha presentado expectativas y moral con la cual no estoy de acuerdo. Estoy más interesado en explorar mi propia curiosidad.”
La película ha sido exhibida en Festivales de Cine Judío en diferentes partes del mundo como Philadelphia, Atlanta, Gran Bretañan, por mencionar algunos, así como en el Festival Internacional de Málaga, en España y en el Festival Internacional de Cine de Lima, en Perú.