Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Mejía, el cinefotógrafo mexicano que ganó un premio en Polonia

Por su trabajo en el docudrama 499, Alejandro Mejía se convirtió en el sexto cinefotógrafo mexicano en recibir la Rana de Oro que otorga el Festival de Camerimage.
mié 02 diciembre 2020 12:31 PM
unnamed.jpg
Alejandro Mejía, el cinefotógrafo mexicano, ganó un premio en el Festival Camerimage.

Alejandro Mejía se convirtió en el sexto cinefotógrafo mexicano en ganar La Rana de Oro del festival de cine de Camerimage que se celebra en la ciudad de Toruń en Polonia, gracias a su trabajo en el docudrama 499.

Rodrigo Prieto (Amores perros, Aleksander), Guillermo Navarro (El laberinto del fauno), Alfonso Cuarón (Roma), Lorenzo Hagerman (Heli) y Ernesto Pardo (Tempestad) son los otros cinematógrafos mexicanos que se han alzado con esta distinción.

Publicidad

Alejandro Mejía realizó el trabajo de cinematografía de este documental con tonos de ficción dirigido por Rodrigo Reyes, para lo cual se valió solo de luz natural y de lentes vintage anafórmicos. “499 es un viaje visual y profundo en las heridas de nuestro mágico país", compartió Alejandro a través de un comunicado.

499_Cortesia Piano_2.png
Fotograma de la cinta 499.

En sus redes sociales publicó el siguiente mensaje: “Órale, muchas gracias al jurado de Energa Cameraimage por este premio y especialmente a mi equipo y al director. Solo quiero dedicar este premio a mi mamá que se está recuperando en casa muchas gracias por ser fuerte y enseñarme a nunca rendirme. Viva Mexico”.

El anuncio lo hizo Wolfgang Thaler, presidente del jurado de la edición 2020 del Festival de Cine de Camerimage, un certamen especializado en el trabajo de cinematografía y sus realizadores. La primera edición se celebró en 1993.

Publicidad

La cinta ubica, en el 500 aniversario de la llegada de los españoles a América, a un conquistador fantasmal que se topa con un México moderno. Mientras viaja hacia la ciudad capital, recuerda eventos de su pasado mientras se encuentra con los testimonios de personas reales, los sobrevivientes de la violencia contemporánea.

El trabajo de Alejandro en 499 ya había sido recompensado con el Premio a Mejor Fotografía del Festival de Tribeca a inicios del año. Se espera que la cinta se estrene para el segundo semestre del 2021.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad