Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benny Ibarra presenta 'Novecento' en la FIL Guadalajara

De forma virtual y gratuita, el actor y cantante presentará el monólogo Novecento como parte de las actividades culturales de la FIL Guadalajara.
lun 30 noviembre 2020 04:14 PM
Benny ofreció un concierto en el Plaza Condesa.
Benny Ibarra, cantante y actor mexicano.

Este año la Feria Internacional Del Libro de Guadalajara será virtual y esto ha permitido que su oferta se amplíe en todos los sentidos. Es así que el actor y cantante Benny Ibarra presentará Novecento, su versión del monólogo escrito por el italiano Alessandro Barico, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

La función ocurrirá este lunes 30 de noviembre a las 21 horas a través del canal de YouTube del Conjunto Santande r y será de forma gratuita. Ibarra ya ha dado funciones de este monólogo anteriormente, incluso, dio una función especial durante los meses del confinamiento.

Publicidad

La obra narra la historia de un músico de jazz y sus recuerdos vinculados a la extraordinaria vida del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban hombres adinerados, emigrantes y turistas.

50601189882_55115772ec_k.jpg
Benny Ibarra protagoniza Novecento.

La puesta en escena se estrenó en 2019 en el teatro Milán de la Ciudad de México bajo la producción de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro de la compañía Tercera llamada. El montaje tenía intenciones de salir de gira por la República Mexicana, planes que se vieron interrumpidos por la pandemia.

Sin embargo, en medio de la pandemia, se programó una función digital, la cual tuvo lugar el día 25 de julio y fue una de las apuestas de teatro virtual en el confinamiento.

Publicidad

En su momento, se dijo que la adaptación y dirección de Mauricio García Lozano, uno de los directores más relevantes de la escena actual en nuestro país, logra amalgamar la música y el arte escénico en una pieza que resulta conmovedora y seductora.

Benny en el rol protagónico tomaba de la mano al espectador para llevarlo a recorrer los interiores de un trasatlántico con la música, su voz y su capacidad de narrador y desmenuzar la vida de un músico particular en los inicios del siglo pasado.

Novecento, se presentará de forma gratuita y virtual en el canal de Youtube del Conjunto Santander en el marco de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este lunes 30 de noviembre en punto de las 21 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad