Para su primer proyecto, el cineasta se basó en una noticia que vio en internet respecto al reto de la ballena azul, un fenómeno que oscila entre lo real y la leyenda urbana y que consiste en una serie de pruebas que los adolescentes asumen y que exige vivir la vida al máximo para luego quitársela.

"Me puse a investigar que, al parecer, si había adolescentes que habían participado. Vi los retos y hay uno que me llamó la atención en particular, el que dice tener una cita con otra ballena azul. A partir de ahí empecé a imaginar una historia de dos personajes, un chico y una chica que se conocen haciendo este reto, ya con el juego en progreso hay una conexión entre ellos y deciden seguir el juego juntos y a ver si llegan hasta el final", cuenta Jorge.
Ya con el guión listo, relata Cuchí, tuvo que tomar la decisión de entregarle la historia a otro director o filmarla él: "Decidí cuidar mi historia, no quería dársela a nadie". Fue entonces que se la presentó a la casa productora Catatonia liderada por el también realizador Hari Sama y ellos apostaron a la producción.