Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Elena’, Mariana Garza y Pablo Perroni, de regreso al teatro

El próximo jueves 3 de septiembre en el Teatro Milán, estrenarán 'Elena', la que será la primera experiencia teatral inmersiva diseñada con distanciamiento social.
mar 01 septiembre 2020 08:00 AM
Exposicion Carlos Latapi
Mariana Garza y Pablo Perroni, actores y productores teatrales.

Después de diversas conversaciones con autoridades locales, los teatros en la Ciudad de México retoman sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes, las cuales incluyen el uso obligado de cubrebocas, mantener el distanciamiento social, toma de temperatura y uso de gel antibacterial al ingresar a los recintos y mantener un aforo no mayor al 30% de capacidad de los espacios escénicos. En ese contexto, Mariana Garza y Pablo Perroni , los productores y propietarios del Teatro Milán y Foro Lucerna, anunciaron el estreno de Elena, el primer evento teatral inmersivo que ha sido pensado desde su concepción bajo las características particulares de esta pandemia.

Publicidad

En entrevista con Quién, los también actores compartieron los detalles de esta puesta que cuenta con el desarrollo del director técnico Pepe Valdes, el dramaturgo Joserra Zuñiga y el director de escena Miguel Septien. La historia tiene como punto de partida datos reales del edificio y la relación con los actuales propietarios.

Pablo Perroni relató que, después de una búsqueda, se encontraron con este edificio que estaba abandonado desde el terremoto de 1985. Al interior estaba todo dispuesto para la temporada de la obra La ley de Creonte de Olga Harmony antes de la catástrofe que lo mantuvo cerrado por décadas.

Mariana y Pablo .jpeg
Material compartido por la producción de la reconstrucción del edificio que hoy es el teatro Milán.

Entre los artículos de vestuario y piezas de escenografía que se encontraban ahí, estaba un maniquí al centro del escenario, el cual, en el proceso de reconstrucción fue desechado pero regresa. Tanto Mariana como Pablo buscaron darle respuesta a este hecho: él desde el punto de vista pragmático a través de un investigador privado, ella desde lo paranormal con una medium. Esta es la anécdota que da lugar a la historia y el público está convocado para encontrar respuestas.

Ambos coinciden en que no es la manera tradicional de decidir qué proyecto abordar. Normalmente los productores –explica Pablo Perroni– “pensamos qué quiero contar y luego la pregunta es cómo. Aquí fue al revés, por las necesidades y las exigencias de nuestros tiempos fue cómo lo podemos contar y después fue qué queremos contar”.

Publicidad

El director técnico Pepe Valdés diseñó un flujo de los asistentes que, en palabras de Mariana tiene similitudes con los parques de diversiones. En grupos de 10 personas, el público recorrerá diversas partes del edificio, incluso espacios que le son restringidos de forma convencional como el foso, los camerinos y el backstage.

La historia escrita por Joserra Zuñiga se narra a través de siete estaciones donde tanto staff como elenco también aplicarán distanciamiento social. Posteriormente se dedica un tiempo de sanitización para que pueda entrar otro grupo.

Elena, la que será la primera experiencia teatral inmersiva diseñada con distanciamiento social, estrena este jueves 3 de septiembre en el Teatro Milán de la Ciudad de México. La venta de boletos es únicamente por el servicio Ticketmaster . No habrá venta en taquilla. Las funciones arrancarán a las 19:00 horas, los grupos de 10 personas ingresarán cada 10 minutos. Funciones de jueves a domingo, durante cuatro únicas semanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad