Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Avestruz’ en la exploración del teatro virtual

La actriz Crisanta Gómez protagoniza este monólogo que tendrá su segunda función virtual a través de zoom este sábado 29 de agosto.
vie 28 agosto 2020 02:40 PM
FZ2A9253 copia_resized_20200804_110329999.jpg
Crisanta Gómez, actriz mexicana.

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, diversas iniciativas teatrales han encontrado en el entorno digital un espacio para continuar su enlace con el público. Este es el caso del monólogo protagonizado por la actriz Crisanta Gómez, La Avestruz, que no solo será la exploración digital de esta puesta que ya ha cumplido temporadas presenciales en el pasado, también marca el debut como productor del Ramses López de la agencia de relaciones públicas PinPoint.

En entrevista con Quién, tanto la actriz como el productor coinciden en que se trata de una aventura que ha rendido un fruto. Este sábado 28 de agosto será la segunda función de este monólogo original del dramaturgo Saúl Campos. Su primera experiencia fue el sábado pasado en la que contaron con la presencia de Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne como padrinos del evento.

Publicidad

Crisanta relata que Berny Orozco se acercó a ella y le propuso que consiguiera los derechos de obra, la cual ya había protagonizado en el pasado, y él se aventuraba con la producción. A esta oferta se sumó Ramses López en la que será su primera experiencia como productor.

Respecto a la particularidad de preparar un proyecto desde la actoralidad en una plataforma digital, la actriz confesó sentirse retada al ser su primer trabajo fuera del formato teatral convencional. “Adaptar esta manera del teatro a que la cámara funcione y que no se vea muy grande pero tampoco pequeño. Renovarse o morir. El teatro no se está dejando morir a pesar de esta crisis. Nos encanta vivir de retos”.

Al respecto, Ramses comentó que nunca se había planteado la posibilidad de producir. Sin embargo, esta situación lo motivó a “abrir esa puerta”. Para él, estos espectáculos online quedarán aunque la apertura de los teatros al 30% de su capacidad fue avalada por las autoridades.

Publicidad

La Avestruz, bajo la dirección de César Enriquez, relata la historia de Regina, una mujer que entra en momento de crisis cuando una de sus amigas se va a casar y la invita a ser su dama de compañía. Escoger el vestido que va a portar en esa fecha tan especial, detona en ella una serie de reflexiones a partir del amor.

La función estará disponible de manera única este sábado 29 de agosto a las 20:00 horas. Los accesos pueden conseguirse en lateatreria.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad