Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toda la historia de las ratas de Banksy en el metro de Londres

El afamado artista urbano realizó una de sus particulares obras en el metro de Londres, el mensaje fue borrado por un trabajador de limpieza al considerarlo un grafiti común.
mié 15 julio 2020 01:54 PM
banksy.jpg
Stensil de la obra de Banksy en el metro de Londres.

El uso del cubrebocas como medida de contención al contagio en medio de la pandemia del coronavirus ha sido el tema que ha puesto de nueva cuenta al artista urbano conocido como Banksy en las calles. Esta vez fue el metro de Londres donde apareció una de sus pinturas particulares.

En un video compartido por el propio autor de las obras a través de su cuenta de Instagram , se puede como Banksy se hizo pasar por un trabajador de limpieza y mantenimiento del transporte que abordaba a los convoyes con aparente material de desinfección que en realidad era pintura de color azul, muy similar a la de los cubrebocas convencionales.

Publicidad

Ante la mirada incomprensible de algunos viajantes, el artista realizó pintas de estencil con laca de color negro de ratas en diferentes posiciones, una de ellas estornudando sin cubrebocas y otras con mascarillas que simulan un paracaidas para roedores.

El artista pide a los usuarios del metro que se alejen de la zona en la que está trabajando y algunos desde sus asientos lo miran trabajar con extrañeza sin saber que en ese momento son las personas más cercanas a Banksy, un artista que ha basado parte de su obra en su identidad anónima y jamás revelada.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Otro de los roedores tiene una botella de gel antibacterial entre sus patas del cual se escurre la pintura azul con la que se forma la firma del artista. Al finalizar el video, se puede en letras del mismo color, la frase I get lockdown (Me encierran) y cuando se cierran las puertas se revela But I get up again (Pero me levanto de nuevo) para finalizar con el coro de la canción Tubthumping de Chumbawamba.

La publicación fue acompañada con la leyenda If you don’t mask - you don’t get (Si no te enmascaras, no subes). Poco duró esta muestra cuando un trabajador real de limpieza del metro de la capital británica, borró las intervenciones al considerarlos grafitis comunes, ya que la empresa cuenta con una política muy estricta al respecto.

Publicidad

La empresa que opera este transporte invitó al artista británico a recrear la obra en otro espacio. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte de Banksy.

En octubre pasado, Banksy rompió su propio récord de venta en la casa Sotheby’ s con la pieza Devolved Parliament, adquirida en más de 12 millones dólares. Según los especialistas esta pérdida también puede ser millonaria ya que se trataba de una de las piezas de mayores dimensiones del artista. Joey Syer, cofundador del portal MyArtBroker.com, estimó en una entrevista publicada en el Daily Mail, que su valor pudo alcanzar los 82 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Banksy es un artista urbano, quizá el de más fama en el mundo, que realiza obras efímeras características por el uso de técnicas como el stencil y por una carga política y de crítica social.

Esta no es la primer obra que destina al tema del coronavirus, hace unos meses compartió en su cuenta de Instagram un dibujo plasmado en en el hospital de Southampton en el que un niño juega con una muñeca vestida de enfermera, en una especie de homenaje al personaje de sanidad que atiende a los pacientes infectados por el coronavirus y los coloca en el mismo nivel de los superhéroes.

Ver esta publicación en Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Una más con este tema fue plasmada en el baño de su casa donde se puede ver a un grupo de ratas que han invadido el espacio con referencias claras y puntuales a la crisis sanitaria que aqueja a todo el mundo a causa del nuevo coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad