Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora, así podrás ver a La Mona Lisa en la 'nueva normalidad'

El museo más concurrido de Francia abrió sus puertas con nuevas medidas de seguridad, las cuales incluyen un acceso restringido y guardar la sana distancia.
sáb 11 julio 2020 03:23 PM
(Obligatorio)
El acceso al museo más famoso de París, estará restringido a sólo el 30 por ciento de su capacidad.

Antes de la pandemia que motivó el cierre de museos alrededor del mundo, apreciar la afamada obra de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa, representaba una aventura en la que habría que vencer a una multitud de visitantes postrada ante el emblemático cuadro que habita en el Museo Louvre de París . Las nuevas normas con la que este recinto abrió sus puertas, el pasado 6 de julio, cambiarán de forma radical la experiencia del visitante.

En un comunicado, el museo más concurrido de Francia, anunció que las visitas ahora responderán a un nuevo sistema de reservas y que contará con renovada señalética, para garantizar la máxima seguridad posible de los asistentes.

Publicidad

Las nuevas reglas primordiales serán el uso de mascarillas obligatorio y conservar la denominada sana distancia, que recomienda permanecer a más de un metro y medio de otra persona en los lugares públicos. Contará con señalización específica para cumplir esta medida.

Le Louvre Museum Reopens To The Public
Los visitantes llevan máscaras protectoras, mientras aprecian 'La libertad guiando al pueblo', en el Museo de Louvre.

El acceso estará restringido a sólo el 30 por ciento de su capacidad y sólo estarán disponible el 70 por ciento de sus salas. Sólo se permitirá el ingreso a personas que hayan efectuado una reservación previa, indicando fecha y hora de su visita. Se estima que en fechas regulares, el museo alcanzaba una afluencia de hasta 50 mil personas al día.

Aún con esta reducción de espacio, el acervo visible y visitable de este museo es de 30 mil obras de arte de su colección, la cual cubre desde el periodo medieval hasta el siglo XIX, obras de civilizaciones antiguas así como de arte islámico.

Publicidad

Estas transformaciones representarán, en el caso concreto de los recorridos por las emblemáticas obras de arte universal que forman parte de su acervo, que los visitantes no se "amontonen" frente a las piezas que gozan de mayor popularidad como lo es La Gioconda, obra del renacentista y que es una de las grandes atracciones del lugar.

El Louvre cerró sus puertas el 13 de marzo, días antes de que el gobierno hiciera oficial el confinamiento en el país europeo. Este edificio es uno de los de mayor afluencia turística de la capital francesa. Sólo en 2019 recibió la visita de cerca de 10 millones de personas, en su mayoría turismo extranjero.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad