Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Huezo presenta en línea su documental ‘Tempestad’

La primera y única mujer en ganar el premio Ariel a mejor dirección, presenta en línea su documental Tempestad con una conversación en vivo.
mié 22 abril 2020 06:36 PM
31 Mujeres Quien 2020
Tatiana Huezo

La plataforma de cine en línea mexicana FilminLatino presenta de forma gratuita el documental Tempestad de la cineasta Tatiana Huezo quien con esta cinta se convirtió en 2017 en la primera mujer en ganar el premio Ariel, la máxima distinción a la cinematografía en México,

Durante 48 horas, los espectadores podrán visionar este documental que narra el duro viaje de dos mujeres a la libertad en medio de un país golpeado por la violencia. En el marco de esta función especial programada para el jueves 23 de abril, la cineasta tendrá una charla en vivo con el productor Nicolás Celis y el cinefotógrafo Ernesto Pardo.

Publicidad

Los tres realizadores detrás de esta cinta de no ficción, sostendrá una conversación en la cuenta de de Facebook del Instituto Mexicano de Cinematografía como parte de las actividades de su campaña Contigo en la Distancia, un programa cultural emitido por la Secretaría de Cultura federal en medio del aislamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Recordamos que la cineasta Tatiana Huezo fue reconocida por la revista Quién en su listado 31 mujeres que amamos 2020. En tal ocasión Nicolás Celis se refirió a ella como “una narradora innata; es de esas cineastas que tienen la virtud de tratar temas profundamente humanos de manera artística y bella. Hace 10 años la conocí cuando comencé a producir su hermoso documental, El lugar más pequeño.

Este documental, El lugar más pequeño, (disponible también en FilminLatino ), fue su primer largometraje documental. En él se adentra en los recuerdos que los habitantes de un poblado en el Salvador tienen de la guerra civil.

Publicidad

En esta misma línea de seguir el rastro a las heridas que deja la violencia en las personas, filmó el cortometraje Ausencias, el cual nos muestra la vida de Lulú y los vacíos que hay en su vida tras la desaparición forzada de su hijo y esposo. Con este trabajo, la cineasta ganó el premio Ariel al mejor corto documental en 2016.

Tatiana es una de las voces más contundentes del documental en México. Sus trabajos se alejan de la narrativa clásica para este género para crear en el espectador una ambivalencia. Logra introducir belleza visual en escenarios atravesados por la brutalidad y la desesperanza.

MV5BNGYxYTVmM2UtZGU5Yi00ZWM4LWE5MzctZjE2ZGJhMDNmNjg2XkEyXkFqcGdeQXVyNjk1Njg5NTA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,961_AL_.jpg
El documental Tempestad estará en línea y de forma gratuita por 48 horas.

Actualmente, la cineasta de origen salvadoreño trabaja en su primera aproximación al cine de ficción con Noche de Fuego. En el proyecto también está involucrado el productor Nicolás Celis, artífice en la Oscarizada Roma de Alfonso Cuarón.
Tempestad de Tatiana Huezo estará disponible y de forma gratuita por 48 horas a través de www.filminlatino.mx a partir de las cero horas del jueves 23 de abril.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad