Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando de la Mora recibió un Doctor Honoris Causa 

Uno de los tenores más importantes en la escena musical en México estuvo acompañado por su mamá
lun 17 febrero 2020 04:05 PM
fernando-de-la-mora-recibe-honoris-causa3.jpg
El tenor mexicano, Fernando de la Mora.

La semana pasada el Centro Universitario de Integración Humanística llevó a cabo la ceremonia anual de su reconocimiento Doctor Honoris Causa este año impuesto al tenor mexicano Fernando de la Mora Romo.

Publicidad
fernando-de-la-mora-recibe-honoris-causa1.jpg
Fernando de la Mora y su mamá, Beatriz Romo.

A la ceremonia acudieron directores y catedráticos de este instituto, así como la presidenta del consejo del CUIH, María del Pilar Galindo López-Portillo de Cordero y Jaime Cordero Basave, miembro del consejo consultivo del CUIH.

Fernando de la Mora tuvo una invitada muy especial, su mamá, doña Beatriz Romo, muy emocionada por su hijo.

El Doctor Honoris Causa se le brindó por su gran labor al promover en el exterior nuestros valores culturales por medio de su música.

“La Literatura es el arte de la palabra, la palabra formada diálogo, se convierte en teatro, la puesta en escena representa la vida, la vida es lo que tenemos y nos acontece.

fernando-de-la-mora-recibe-honoris-causa2.jpg
Ceremonia Doctor Honoris Causa a Fernando de la Mora.

Literatura y palabra más música forman un distinguido género; la ópera, nuestro homenajeado y ahora doctor canta literatura y poesía, representa personajes inolvidables, viaja por historias que han marcado al mundo. Fernando de la Mora ha ido por la vida creando arte dándonos felicidad.

El cantautor que con su voz nos ha representado a lo largo del orbe. Sigue cantando poeta y gracias por ser parte de esta Institución”, dijo Octavio Barreda Hoyos catedrático de esta institución.

Publicidad
fernando-de-la-mora-recibe-honoris-causa4.jpg
Fernando de la Mora con la presidenta del consejo del CUIH, María del Pilar Galindo López-Portillo de Cordero y Jaime Cordero Basave, miembro del consejo consultivo.

Fernando de 61 años tuvo su debut profesional en el año de 1986 en Madame Butterfly en la puesta en escena presentada en Xalapa, después su carrera fue en ascenso pues a sólo dos años de su debut en territorio nacional, en 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti en el papel de Rodolfo, en La Bohème de Giacomo Puccini.

Hoy, este mexicano es considerado uno de los mejores tenores del mundo. Enhorabuena.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad