Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 8 ciudades más cool del mundo

El mundo está lleno de lugares increíbles, y estas 8 ciudades tan diferentes entre ellas son lo más cool que podemos imaginar.
lun 12 mayo 2014 08:00 AM
El mundo está lleno de lugares increíbles, y estas 8 ciudades tan diferentes entre ellas son lo más cool que podemos imaginar.
Amsterdam El mundo está lleno de lugares increíbles, y estas 8 ciudades tan diferentes entre ellas son lo más cool que podemos imaginar. (Foto: Especial)

1. Bilbao, España

Publicidad
Bilbao
Bilbao


es la capital de la provincia de Vizcaya, al norte de España, y mientras fue una ciudad sumamente industrial hasta los años 90, en esa época tuvo un renacimiento cultural, artístico y urbanístico, pocas veces visto con tanta naturalidad y rapidez en ninguna otra parte del mundo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Lo que hace a Bilbao una de las ciudades más cool del mundo, es la convivencia que tiene entre diseño, arte, historia y tecnología. El Museo Guggenheim es uno de los más emblemáticos del mundo y con sus formas tan particulares y modernas contrastan con "Puppy", la escultura de flores naturales de Jeff Koons, que erigió aquí el artista estadounidense, antes de trabajar con Lady Gaga. Y esto es solo un ejemplo de las majestuosas construcciones que tiene Bilbao, tanto futuristas como clásicas, es una ciudad que puede presumir en arquitectura, 100% justificada.

Además de esto, los bilbaínos cuentan con un ingreso per capita, 10 puntos por encima del promedio español, ingreso que por cierto, utilizan en comida y vino, dos veces más que la población de Estados Unidos; no por nada esta es una de las regiones con los mejores chefs del mundo y por lo mismo, con el mayor número de estrellas Michelin en el planeta.

2. Vancouver, Canadá

Vancouver
Vancouver


Canadá es un país famoso por su sentido de comunidad y su calidez hacia el extranjero, es un factor que definitivamente hace cool a nuestro casi-vecino del norte. , por su parte, es una de las ciudades más vibrantes del gélido país, ya que tiene algo único y que no muchos lugares en el mundo pueden presumir: playa y montaña nevada en el mismo lugar; es increíble poder ir a construir castillos de arena y pasar una mañana en un bote, para que en la tarde puedas ir a esquiar en nieve a lo largo de las montañas.

Vancouver
Vancouver


Por si fuera poco, es la segunda ciudad más segura del mundo y una de las ciudades con mayor diversidad cultural de América; nunca te cansarás de recorrer la ciudad, ya sea a las 3 de la mañana (sin miedo a ser asaltado), visitando los bares que hacen que tenga una vibrante vida nocturna, o bien, teniendo un día de picnic en uno de los múltiples parques de "Vancity" observando culturas asiáticas, europeas y africanas, todas en el mismo lugar.

está constantemente en el top 5 de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial, y por si el frío les detenía de visitarla, deben saber que es una de las ciudades más cálidas de Canadá, con un promedio de 24 grados la mayor parte del año, exceptuando el invierno.

3. Tokio, Japón

Tokio
Tokio


Innovación, tradición, cultura, tecnología, moda, contraste... y la lista de características para esta orbe asiática podría seguir y seguir. es la ciudad a la que tenemos que ir si queremos viajar al futuro, y no sólo eso, también si queremos viajar a un universo paralelo culturalmente, por lo menos para nosotros en Occidente.

Tokio
Tokio


Una ciudad en constante movimiento y evolución que recibe al visitante para conmocionarlo con el choque que representa llegar a un país tan adelante en tantos aspectos. Tan solo llegar al distrito de Harajuku significa adentrarte a un mundo fashion que hay que vivirlo para entenderlo; un lugar donde puedes ver desde rockabillys hasta lolitas y aristócratas, todos conviviendo en un surrealista entorno.

Hay que confiar en una ciudad que fuera elegida para tener su propio Disneyland, y es que en no se conforman con irse por lo pequeño. Es la ciudad con más compañías millonarias en el mundo y la tercer ciudad con mejor nivel de vida a nivel mundial; todo esto a pesar de su constante movimiento y agitada rutina. Eso tiene que valer de algo.

4. Amsterdam, Holanda

Algo muy especial existe en Holanda que lo hace un país tan relajado, y la máxima expresión de esto se da en . Para algunos puede resultar complicado de entender la mentalidad de la ciudad y para el más conservador incluso parecería alarmante, pero lo cierto es que la capital holandesa cuenta con una idiosincracia que rara vez se encuentra en una metrópoli. La gente es tan ¨easy-going¨ que no podría ser más inspiradora una tarde en bote por sus canales conviviendo con los locales.

Amsterdam
Amsterdam


Algo sumamente particular de la ciudad es la existencia de las ¨coffee shops¨ y el Barrio Rojo, que son dos aspectos tremendamente populares y atractivos para los turistas de todo el mundo. Los escaparates sexuales son un punto de controversia entre los diferentes sectores, mientras que los coffe shops son un imán de jóvenes, y gracias a esto, el Estado percibe una gran remuneración económica a través de los productos elevados que tiene el producto principal de estos establecimientos: la marihuana.

A favor o no de estos peculiares atractivos de la ciudad, lo que es un hecho es que son factores que hacen a una ciudad diferente, como ninguna otra, y eso es sin duda alguna, lo más cool que un lugar puede tener.

5. San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende


En México podemos estar muy orgullosos de tener una ciudad tan encantadora como cualquiera en Europa, lo único que le hace falta es la nieve, para colmar en lo pintoresco. No por nada fue nombrada la "Mejor Ciudad del Mundo" por la revista Condé Nast Traveler, por encima de grandes metrópolis como Budapest y Florencia.

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende


¿Pero qué hace tan cool a San Miguel? Para empezar, es el "hot spot" de los mexicanos, sus exclusivos hoteles boutique brindan una experiencia única al viajero más exigente, mientras que sus boutiques y concept stores satisfacen a la shopaholic más voraz. Es por esto que es el must para el turismo interno y su nombre cada vez se va haciendo más grande en el extranjero.

Sus calles coloniales, impecablemente conservadas, son sede de innumerables restaurantes que compiten de cerca con los grandes y famosos puntos gastronómicos del mundo. Simplemente es un lugar único que combina la magia de sentirse en un pueblo de cuento de hadas, con los aires que necesita el sibarita más experimentado.

6. Sidney, Australia

Sidney
Sidney


Hogar de una de las construcciones más emblemáticas del siglo XX - la Ópera -, es una ciudad que acumula en torres las solicitudes de residencia y estudios por parte de gente de alrededor de todo el mundo, y es que lo que escuchan de esta ciudad es muy bueno, y es verdad.

Sidney
Sidney


La ciudad cuenta con características que la hacen envidiable y sumamante deseable. Su playa llena de surfers es ideal para pasar el día, mientras que la noche espera con una vida nocturna especialmente emocionante. Es algo increíble poder estar en un lugar donde cada sábado hay fuegos artificiales sobre el Harbour Bridge, y algo tan majestuoso pueda convertirse en parte de la rutina. Además tiene un gran plus: tiene una de las poblaciones más atractivas en el mundo, deleite para los ojos a donde se voltee.

En se conjugan dos aspectos a la perfección: el deporte y la cultura. Es una ciudad sumamente atlética que disfruta de decenas de eventos culturales al aire libre, cada día de la semana. Nunca hay espacio para aburrirse en esta gran ciudad.

7. San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo
San Petersburgo


Casa de enormes y majestuosos palacios, en suelen irse a lo grande. Es la segunda ciudad más grande de Rusia y fue capital del Imperio Ruso por más de 200 años, razón de su magnífica opulencia.

Es una ciudad que está en el límite occidental y esto mismo regala una variedad artística impresionante. Es algo imperativo para cualquier amante de las artes, sobre todo del teatro y la danza. Cuenta con sólo 3 rascacielos en toda la ciudad, y los tres están lejos del centro histórico ya que no permite la inclusión de aspectos modernos para el mantenimiento del aire antiguo que se respira en .

San Petersburgo
San Petersburgo


También se le ha llamado "La Venecia del Norte" por sus numerosos canales que la hacen aún más hermosa y su famosísimo Museo Hermitage contiene una de las colecciones más grandes del mundo, incluyendo un gran número de momias que compiten con las guanajuatenses.

8. Santiago, Chile

Santiago
Santiago


La capital chilena figura en un sinnúmero de las listas en las que cualquier país desearía estar. En 2013, fue clasificada como la ciudad más inteligente de Latinoamérica, así como la segunda mejor ciudad para hacer negocios. Además es una de las ciudades más seguras de América y está en el número 53 de las ciudades con mayores ingresos del mundo. Razones más que considerables para nombrarla una de las ciudades más cool del mundo.

Santiago
Santiago


tiene al edificio más alto de Sudamérica, que con su diseño vanguardista combina perfectamente con las calles coloniales y de edificaciones barrocas que inundan el centro. Pero esto se queda corto con el escenario que tenemos detrás de toda esta arquitectura: la Cordillera de los Andes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad