Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Second Life Proyect: la iniciativa de Juanpa Zurita que apuesta por lo verde

Juanpa Zurita y Ricardo Coronado crearon un proyecto llamado The Second Life Project, el cual tiene como objetivo darle una segunda vida a las t-shirts que se donan y son recolectadas.
mié 11 diciembre 2019 03:41 PM
juanpa-zurita-the-second-life-project.jpg
Juanpa Zurita en presentación de The Second Life Project

Conforme pasan los años, son cada vez más las firmas de moda y las personas que apuestan por respetar al medio ambiente. Comprar de manera sostenible debería encabezar nuestra lista de prioridades, especialmente durante la época navideña , en la que tenemos que buscar más de un regalo. Debemos tener presente que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, de hecho, las estadísticas lo demuestran: cada año se producen más de 100 mil millones de prendas cuando en el mundo somos 7 mil millones de personas.

Publicidad

Es por esta razón que creímos que era el momento oportuno para compartir de qué se trata The Second Life Project de la marca Acapella y que crearon nada más y nada menos que Juanpa Zurita y Ricardo Coronado. Te contamos sobre la iniciativa que te hará ayudar al medio ambiente y, también, dar el regalo más original y cool en Navidad.

¿De qué se trata?

Acapella es el sueño materializado de Juanpa Zurita y la tienda que ofrece productos que tienen como inspiración la música y el arte, sus categorías incluyen camisetas básicas, estampadas, denim, sudaderas, trajes de baño y gorras. Durante la apertura de su punto de venta número 19, en Mercado del Carmen San Ángel, Juanpa y Ricardo presentaron el nuevo propósito ecológico de la marca.

The Second Life Proyect es un proyecto de recolección que tiene como objetivo darle una segunda vida a las t-shirts que se donan y que son recolectadas para luego ser recicladas bajo un proceso específico y de esta manera generar más t-shirts sin desperdicio de agua. Lo más importante es que las personas que se sumen podrán utilizar sus t-shirts viejas para pagar t-shirts nuevas pues tendrán un cashback de 50 pesos por cada prenda donada para usar en tienda.

juanpa-zurita-acapella-t-shirts.jpg
Ricardo Coronado y JuanPa Zurita

¿Qué va a pasar con tus t-shirts?

Son dos caminos que pueden tomar:

1. Reciclaje: A partir de las camisetas recolectadas se pueden crear nuevas, así que la primera meta para comenzar este proceso es recolectar 10 mil t-shirts.

the-second-life-project-acapella
Proceso de reciclaje en The Second Life Project

2. Vestir a alguien que lo necesite: Hay camisetas que no se pueden reducir a fibra debido a su composición por lo que se tiene un programa de donar las camisetas a personas que las necesitan.

Publicidad
juanpa-zurita-acapella.jpg
JuanPa Zurita y su iniciativa The Second Life Project

Como en todo, existen reglas para poder donar: Únicamente se aceptan t-shirts (en cualquiera de las tiendas Acapella) de manga corta o maga larga y no pueden estar rotas ni manchadas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad