Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sissi Cancino “MODERS es una iniciativa que busca fortalecer a las mamás”

La periodista está inmersa en su papel de madre y ahora como una de las principales impulsoras de este foro que se llevará a cabo el 29 de octubre.
mar 15 octubre 2019 03:05 PM
sissi-cancino2.jpg
Sissi Cancino, una de las creadoras de MODERS.

Sissi Cancino y un grupo de mamás están ya ultimando todos los detalles para el esperado foro de MODERS que trata de empoderar el papel de las mamás en la educación de sus hijos. A través de testimonios y mesas redondas buscan ayudar a muchas mujeres a saber manejar situaciones que se presentan en el día a día y hacerles ver que no están solas ni son las únicas que viven ciertas situaciones.
Platicamos con Sissi sobre el cuarto foro de MODERS que se llevará cabo el próximo 29 de octubre y qué esperar de este evento que ha crecido potencialmente.

Publicidad

¿Qué es MODERS?

Moders es una iniciativa que busca fortalecer a las mamás como ejes de cambio social. A través de un foro anual, busca dar a las mamás herramientas para fortalecer el liderazgo positivo y que nos permitan ser parte de la solución a muchos problemas.
Nos gusta trabajar desde el ámbito de la reflexión -hacer conciencia del papel tan importante que jugamos para nuestra familia, para nuestra comunidad y para el país-. Desde el ámbito del conocimiento -enfocándonos en explorar el mundo y la forma en la que viven nuestros hijos-. Y el ámbito de la acción, centrado en conectar con ellos.

sissi-cancino-paola-rojas.jpg
Sissi Cacino y Paola Rojas.

¿Cómo nació la idea? ¿Cuánto tiempo lleva?
Esta idea se empezó a trabajar a finales del 2016 y lanzamos la iniciativa en 2017 con un desayuno de 50 mamás donde hicimos todo este trabajo de reflexión de hasta donde puede llegar nuestro papel de transformación. Este 29 de Octubre es ya 4to Foro MODERS y esperamos reunir a cerca de 600 mamás.
Nos hemos dado cuenta que la respuesta ha sido muy positiva -no por alguna razón fortuita- sino porque la hipótesis con la que nosotros lanzamos la iniciativa es que las mamás necesitan aprender cada día a ser mejores frente a una generación que se transforma cada día.
No hay un lugar donde podamos aprender las herramientas y estrategias que necesitamos implementar para conectar con nuestros hijos y el Foro MODERS te las da.

¿A dónde busca llegar o a quién quieren ayudar?
Buscamos llegar a todas aquellas mamás que necesiten de estas herramientas que nos permiten tener un papel de mayor liderazgo positivo.
Cada día nos fortalecemos más como una plataforma que nos permite ser eje de transformación, que podemos generar un cambio, que podemos ayudar a incitar nuevas ideas, a generar nuevas propuestas y que nuestro papel no solamente está dentro de casa.

Publicidad

¿Cuál es tu experiencia como mamá?
A mí el ser mamá me cambió la vida absolutamente, el ejemplo más claro es que cuando nació mi hijo yo decidí dejar el periodismo. No dejé de trabajar pero me acerqué más al terreno de la educación, de la innovación, a conocer mucho más todos los elementos que conforman el día a día de las nuevas generaciones y eso fue un poquito lo que me impulsó a generar MODERS.
Me di cuenta de que no había un lugar donde poder aprender más allá de lo que -por instinto- hacemos. Normalmente replicas patrones del pasado, sin embargo, hoy en día hay muchos patrones que no están vigentes por que el mundo que viven nuestros hijos es enteramente diferente al mundo que vivimos nosotros, específicamente por las diferencias que ha generado la tecnología, a partir de esto empecé a asistir a foros, a conferencias de educación, de innovación y vi que en realidad no hay un foro así para las mamás, un foro en el que verdaderamente escuches a los expertos y te den las herramientas necesarias para conectar con nuestros hijos y permitirnos ser agentes de transformación.

¿Cómo distribuyes tu tiempo con todo lo que tienes que hacer?
Yo -como cualquier mamá- tengo en mis manos la empresa más importante del mundo: la de formar seres humanos. Lo que hago para distribuir mi tiempo es darle pesos específicos a las necesidades pero siempre pensando en base a un “plan estratégico” y de ahí pues vas ponderando lo que es importante, lo que es urgente y lo que puede esperar. Y estar cerca de mi hijo -en mi caso- es lo que nunca pongo en el renglón de lo que puede esperar-

¿Cómo se inscriben las mamás?
Los boletos se pueden comprar en www.moders.com.mx
Este año el foro es de 8:00 am - 5:00 pm por lo cual hay opciones de boletos que incluyen comida, lo que te permitirá en el momento del break salir a comer a restaurantes cercanos al Foro , como es el restaurante del hotel y otros aliados de MODERS.

moders1.jpg
Cada año el foro de MODERS va ganando más mamás y papás seguidores.

¿Cuál es el futuro de MODERS?
El presente -y el futuro- de MODERS es poder llevar herramientas cada vez a más mamás. Esta iniciativa me da el privilegio de estar activa al tiempo que puedo estar cerca de mi familia y -hoy en día- es un privilegio. Y creo que por cada privilegio tenemos una responsabilidad, así que más que el futuro, la responsabilidad de MODERS, con la que yo quiero retribuir es llevando herramientas para mamás a todos las esferas, a todas las comunidades, a todas las audiencias porque en la medida de que las mamás hagamos conciencia que nuestra responsabilidad debe ser inspiradora, podremos ir sentando las bases para ver a las madres de familia desde una mirada diferente, transformadora.

¿Qué sorpresas tiene este año?
Tenemos varias sorpresas, este año traemos al Dr. Tom Lickona, que viene a tratar un tema fundamental: Kind Culture. Cómo inspirar la amabilidad, la tolerancia y la empatía en un México y un mundo donde se vive el encono y el enojo, y que se potencia en redes sociales, por ejemplo.
Está también Eugenia Debayle, el Dr. Eduardo Calixto experto en neurociencias; Max Kaiser hablando sobre como formar al nuevo mexicano, L´amargeitor con su mirada crítica y el humor que la caracteriza, María Álvarez, VP de Common Sense Latino, presentando el primer estudio realizado sobre como interactúan adolescentes padres y dispositivos. En MODERS 2019 tendremos temas de tecnología, de innovación y de educación.
En general voces de expertos, de profesionales que aportan a la gran tarea de formar hijos de todas las edades.
En MODERS el gran protagonista es el contenido que ofrecemos a quienes nos acompañan y siempre nos importa mucho decir que MODERS también es para “FADERS”, así que bienvenidos todos los papas que se quieran sumar a estar responsabilidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad