Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario mexicano Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la información en su conferencia mañanera.
lun 12 agosto 2019 11:57 AM
Trayectoria, Carlos Bremer
Carlos Bremer.

El domingo pasado se llevó a cabo la cuarta subasta del Gobierno Federal en el Complejo Cultural Los Pinos, en esta ocasión fueron bienes incautados al narcotráfico y a la delincuencia organizada. De los 25 lotes subastados sólo se compraron cinco, dentro de los que estaban la casa de Sierra Madre #515 en Las Lomas de Chapultepec del empresario chino mexicano, Zhenli Ye Gon , en donde fueron encontrados en marzo de 2007, 205 millones de dólares en efectivo, el mayor monto confiscado por el gobierno mexicano.

Publicidad

De las 33 personas que compraron las bases por un millón de pesos como garantía para participar en la subasta, siete estaban interesadas en ella; de los 95 millones con los que se inició, el SAE esperaba que se recaudaran 120, pero, la propiedad se vendió en 102 millones, los cuales se dividirán en 544 becas para deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, lo que sorprendió fue que el lunes 12 de agosto, el propio mandatario mexicano dio a conocer que la compradora oficial de la casa que tiene 1,218 metros cuadrados de terreno y 1,566 de construcción, fue la “Fundación Butuca Enlace”, la cual encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer y, que inició con el objetivo de apoyar a los estudiantes que obtenían el más alto puntaje en la prueba conocida como Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), a quienes premiaba invitándolos a partidos profesionales de fútbol, beisbol y basquetbol.

Cena de Gala
Cena de Gala

“A la fecha ha logrado invitar a más de dos millones de estudiantes destacados a los principales eventos deportivos. Uno de los eventos más relevantes fue la invitación a 53 mil estudiantes destacados de diferentes estados de la República a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011” dijo Ricardo Rodríguez, titular del SAE y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado sobre la fundación que comenzó a operar en 2008.

Publicidad

Carlos Bremer ocupa un lugar como una de las 50 personas más ricas de México, nació el 1 de junio de 1960 en la capital de Nuevo León. Estudió Contaduría en Tec de Monterrey y se casó con Adriana Ibarra con quien tiene cuatro hijos: Paulina, Adriana, Marcelo y Carlos. En 1985, Carlos fundó “Ábaco”, lo que ocho años después se convirtió en “VALUE Grupo Financiero”, de donde es presidente y director general hasta la fecha. El empresario se volvió mediático después de aparecer en la segunda temporada de Shark Tank México, un reality para coachear a jóvenes que aspiran a ser empresarios.

Por su parte, Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que el empresario Carlos Bremer compró un problema legal al adquirir la propiedad, ya que el gobierno la subastó sin cumplir con los requisitos de ley.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad