Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce AMART, el proyecto de Nieves Guerra y Ramona Cosío

Platicamos con Nieves Guerra y Ramona Cosío sobre AMART; su proyecto altruista que ha dejado huellas imborrables en la vida de mujeres artistas de comunidades marginadas.
jue 21 septiembre 2023 02:14 PM
Nieves Guerra y Ramona Cosio
Nieves Guerra y Ramona Cosio

Lo que parecía un sueño antes de la pandemia se convirtió en una realidad gracias a la determinación de Nieves y Ramona. La idea de AMART surgió durante una exposición en la que tenían el objetivo de compartir una pared para mostrar su trabajo. Lo que inició como una colaboración artística, pronto se transformó en una iniciativa solidaria que busca empoderar a mujeres artistas y darle el valor que merece a su trabajo.

Publicidad

¿Qué es AMART? Una plataforma para impulsar mujeres en el arte

Desde una edad muy corta, ambas prestaron un interés peculiar por las artes; Nieves por su parte siempre ha estado interesada en la pintura y por otro lado Ramona lleva la fotografía en su ADN, pero ninguna imaginó que iban a poder convertir sus más grandes pasiones en un trabajo, con el que además tendrían la oportunidad de ayudar a comunidades marginadas.

La inspiración detrás del Abierto de Mujeres en el Arte se alimenta de la preocupación por la representación de las mujeres en la industria del arte, pues la diferencia de género en este ámbito es un desafío, y Nieves y Ramona se propusieron cambiar esta realidad.

La idea tomó forma cuando se dieron cuenta de que podían ayudar no solo a las artistas, sino también a comunidades enteras. “El año pasado se sumaron más de 110 mujeres bordadoras de Jumpajal, Chiapas, al proyecto. Nuestro lema es “enseñarles a pescar, no darles el pescado”, nosotros no vendemos sus productos, lo que hacemos es acompañarlas y buscar que ellas puedan tener contacto con gente que les promueva sus productos”, platica Nieves Guerra.

AMART, el proyecto de Nieves Guerra y Ramona Cosio
AMART, el proyecto de Nieves Guerra y Ramona Cosio

Publicidad

Uno de los logros más notables de AMART ha sido el aumento en la valoración del trabajo de estas mujeres, pues el resultado de sus habilidades es ahora reconocido como lo que es: obras de arte. Además, el proyecto ha fomentado la integración de mujeres que hablaban diferentes idiomas, promoviendo la inclusión y el aprendizaje del español.

Por si fuera poco, no solo se enfocan en las artistas, sino que el objetivo es ayudar a comunidades enteras, mejorando su calidad de vida y siempre respetando sus tradiciones. “La subasta de AMART surgió como una forma de apoyar el proyecto, ya que no cobramos comisiones a las artistas. Las donaciones y las obras de arte subastadas contribuyen directamente al bienestar de las comunidades”, nos cuenta Romina Cosio.

Conoce AMART, el proyecto de Nieves Guerra y Ramona Cosio
Conoce AMART, el proyecto de Nieves Guerra y Ramona Cosio

La segunda edición de AMART

En su edición de este año, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, AMART promete un ambiente familiar, gastronomía deliciosa y una experiencia enriquecedora. Además, contarán con la inspiradora presencia de Michael Lee, una mujer que ha roto tres récords Guinness y que definitivamente es un ejemplo de resiliencia, fortaleza y determinación para todos.

No solo vas a poder disfrutar de un fin de semana lleno de arte, también tendrás la oportunidad de sumarte a la causa y apoyar a las personas Tlamacazapa, Guerrero, ya que para ellos algo tan banal como tener agua potable en sus viviendas parece un sueño lejano.

Publicidad

AMART es un proyecto que ha demostrado que el arte puede ser una herramienta poderosa para el cambio social. Con amor, acompañamiento y arte, Nieves y Ramona han transformado vidas y comunidades y hoy nos invitan a acompañarlas en este viaje de solidaridad. ¿Vas a sumarte?

Compra tus boletos aquí: https://www.passline.com/eventos/amart

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad