Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es Atelier Central, firma de diseño mexicano

Sofía Casares y Mariana Castro son las mentes detrás de Atelier Central, un espacio de construcción y diseño de muebles con una propuesta innovadora, adaptada a las necesidades y gustos del cliente.
mar 06 junio 2023 06:35 PM
Sofía Casares y Mariana Castro Atelier Central
Mariana Castro y Sofía Casares

Con tres sucursales y en crecimiento, Atelier Central es una tienda de muebles a la cual se debe prestar mucha atención. Se trata de una alternativa a los tradicionales, porque cuenta con diseños especiales, temáticas profundas como el espacio y la inspiración de dos emprendedoras mexicanas con una gran historia.

Publicidad

Este proyecto nace de la experiencia de Sofía que, como diseñadora de la marca de su familia, aprendió mucho sobre el gusto de una potencial clientela. Apoyada por su socia Mariana, decidieron crear una línea exclusiva de muebles que empezó a proveer a Liverpool, una de las tiendas departamentales más importantes de todo el país.

Colección Moss
Atelier Central tiene colecciones inspiradas en distintos tópicos y sacan, por lo menos, dos por año

Así nació Atelier Central

“Empezó Sofía con Atelier Central hace doce años porque su mamá y su hermana tenían Ambienta, que es renta de mobiliario y styling para eventos. Mucha gente quería comprar muebles de Ambienta y Sofía es diseñadora, entonces decidieron empezar una línea de muebles para hogar, así lo hicieron y expusieron en una feria, llegó Liverpool y les compró. Y ahí fue donde entré. Con el tiempo decidimos abrir el primer showroom en la Roma y así empezamos a crecer”, comenta Mariana.

Esta experiencia las llevó a seguir creando más diseños y colecciones de su propia marca, con showrooms exclusivos, pues comentan que no esperan tener repletos sus almacenes de los mismos diseños, sino que cada uno tiene un límite que lo vuelve más exclusivo y al cual se le dedica más tiempo ya que se adaptan a las necesidades de los clientes haciendo una experiencia más personalizada.

Sofía Casares y Mariana Castro
Sofía Casares y Mariana Castro

Las interioristas consideran que la adaptación a los gustos y necesidades del cliente es muy importante, por lo que no sólo fabrican los muebles, sino que gestionan proyectos. Por tanto, una persona puede acudir por un accesorio, un mueble hasta el diseño completo de un espacio en concreto e incluso la creación de una temática para edificios enteros.

Publicidad

“Nos diferencia que hacemos las cosas a la medida. Es una mezcla padre que se diseñó específicamente para ti. Claro, está lo de las tiendas, que son estos muebles ready to go, pero también se puede hacer el cambio de materiales, de medidas… al final queda un proyecto muy personalizado”, explica Sofía.

Mariana y Sofía, las mentes detrás del crecimiento de Atelier Central

La propuesta de Sofía y Mariana ha hecho que su crecimiento sea exponencial y diferente al resto de las opciones en el mercado porque empezaron en un pequeño taller y hoy cuentan con un equipo compuesto por gente que le apasiona su trabajo y cuyos diseños impresionan a las propias diseñadoras, quienes comentan que lo que más les interesa es generar un espacio de nuevas ideas.

Atelier Central
Las colecciones incluyen muebles, pero recientemente también ofrecen accesorios

“Tenemos un equipo de carpinteros que ya llevan mucho tiempo con nosotras, que son artesanos. Es una cosa impresionante, desde el que hace los planos, es un proceso de gente muy talentosa¨ comenta Mariana.

Publicidad

Atelier Central, un espacio para echar a volar la creatividad

No solo son muebles, son experiencias completas a las que se les integran los accesorios, puesto que en su catálogo de opciones cuentan con sus propios productos que acompañan a los muebles, por lo que todo combina y dan el sentido único que Atelier Central quiere dar.

“Yo creo que la chulada de Atelier Central es que puedes ir y comprar desde un florero, o te podemos hacer un hotel, hay un espectro gigante en el medio y tenemos la capacidad para hacerlo”, platica Sofía.

Sofía y Mariana no se detienen, los proyectos que persiguen siguen adelante y próximamente sabremos de nuevas colecciones, pues si bien Moss, su última colección inspirada en las fotografías recolectadas por los telescopios de la NASA, incluye materiales como mármol, madera y telas de fibras naturales, ha tenido mucho éxito, ambas están preparadas para seguir sorprendiendo a su clientela con sus propuestas mobiliarias como lo han hecho desde la irrupción que significó Atelier Central.

Si lo que estas buscando es darle un giro a tu hogar con muebles de alta calidad pero a un costo más accesible, Atelier Central es la opción. Actualmente están ubicados en Polanco, Bosques de las Lomas y Valle de Bravo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad