Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sordo Madaleno se une al Royal Architectural Institute de Canada

El presidente de Grupo Sordo Madaleno y SOMA es uno de los nuevos miembros honorarios de la RAIC junto a otros tres importantes arquitectos. Aquí te lo presentamos.
lun 17 abril 2023 02:13 PM
(Required)
Ana Paula de Haro con Javier y Malena Sordo Madaleno

Hace unos días el Royal Architectural Institute de Canadá dio a conocer la llegada de cuatro nuevos miembros honorarios a sus filas, entre los que destaca el mexicano Javier Sordo Madaleno Bringas, uno de los arquitectos más importantes de la actualidad y a quien debemos distintas edificaciones de enorme formato como los centros comerciales Antara, Polanco y Artz Pedregal.

Publicidad

La llegada de Javier a esta institución mundialmente reconocida se da, en palabras de la RAIC, por “ejemplificar el enorme impacto que tienen los arquitectos” no solo en la construcción y el desarrollo de espacios, sino en la vida pública y lo que nos rodea.

Javier Sordo Maladelo .jpg
Javier Sordo Madaleno Bringas

¿Quién es Javier Sordo Madaleno Bringas?

Originario de la Ciudad de México, este importante empresario de 66 años se ha colocado como uno de los arquitectos más importantes de la actualidad. El egresado de la Ibero es el líder de la firma Sordo Madaleno que, desde su fundación en 1985, ha creado un despacho con visión y perspectiva global.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de experiencia, Javier “ha sido el creador de una arquitectura transformadora y ha demostrado ser un catalizador para el cambio positivo mejorando el tejido urbano y la equidad social de una manera creativa e inclusiva”, menciona la RAIC en su comunicado de bienvenida.

Javier Sordo Madaleno.
Javier Sordo Madaleno

Publicidad

Con aproximadamente 250 proyectos en su haber, Sordo Madaleno ha contribuido en el desarrollo de distintas ciudades de nuestro país gracias a sus edificios que transforman el entorno urbano y al mismo tiempo sus obras tan diversas han afectado de manera positiva en la calidad de vida a nivel local.

Entre sus múltiples edificaciones comerciales, también destaca en el trabajo de Javier su participación en proyectos altruistas, tal es el caso de los Centros de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT), los cuales han sido construidos por esta importante firma de arquitectos.

Gala Teleton Romero Britto
Javier Sordo Madaleno

Además de ser miembro honorario del RAIC, Javier forma parte del American Institute of Architecture y fue nombrado profesor de la International Academy of Architecture en 2017. Asímismo pertenece a distintas asociaciones mexicanas como la Escuela Mexicana de Arquitectos, la Sociedad Mexicana de Arquitectos, la Academia Nacional de Arquitectura y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Los otros tres nuevos miembros del RAIC son el estadounidense David Hughes, el nigeriano Tokunbo Omisore y la sudafricana Sumayya Vally. Los primeros días de mayo se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el instituto ubicado en Calgary.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad