Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadina y Julio Nabil Naime celebran un año de Malaak, Sabores de Líbano

Los fundadores de este restaurante recibieron al embajador de Líbano en México para el festejo de su primer aniversario y nosotros estuvimos en la fiesta.
lun 10 abril 2023 02:49 PM
El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir y Maximiliano Villegas en Malaak
El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir y Maximiliano Villegas

Luego de un año de haber establecido el restaurante Malaak, Sabores de Líbano, los hermanos Nadina y Julio Nabil Naime se reunieron con el embajador de Líbano en México Sami Nmeir y su familia para celebrar en grande la fundación de Grupo-BO y el primer aniversario de este sitio que se ha convertido en un referente de la gastronomía libanesa en nuestro país.

Publicidad

La cita fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lugar que durante la pandemia se convirtió en el refugio de la familia Naime y que, con el tiempo, los inspiró para emprender con un nuevo proyecto que resonará con sus valores y diera sentido a sus raíces y amor por la gastronomía libanesa.

Nadina Naime, Carlos Gutiérrez, Sami Nmeir y Julio Naime en Malaak
Nadina Naime, Carlos Gutiérrez, Sami Nmeir y Julio Naime

Esta idea resonó en Nabila, la matriarca de esta familia, quien a esta inspiración sumó el ejemplo de su difunto marido Jalil Naime, quien fuera socio fundador del Centro Libanés y un gran promotor y participante de las actividades sociales, culturales, deportivas y gastronómicas de la comunidad de descendencia libanesa en México.

El embajador Sami Nmeir con su esposa Maia e hija Clara en Malaak
El embajador de Líbano en México, Sami Nmeir con su esposa Maia y su hija Clara

Al proyecto se fue sumando mucha gente que le gustaba la idea y así se dio forma a Grupo-BO que posteriormente diera paso a Malaak, Sabores de Líbano que hoy en día es uno de los referentes de comida libanesa tradicional más reconocidos en México. “Es un espacio que busca promover nuestras raíces, valores, tradiciones, costumbres y cultura a través de la historia de cada platillo, cada rincón y cada gesto”, comparten los fundadores.

Publicidad

Así fue el festejo junto al embajador

La visita de Sami Nmeir a Chiapas, además del festejo de Malaak, Sabores de Líbano, sirvió para mostrar al embajador la cultura, tradiciones, riqueza natural y sabores de San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores.

Gilda Gutiérrez, Monica Salazar y Hernán Martínez en Malaak
Gilda Gutiérrez, Monica Salazar y Hernán Martínez

Acompañado por su familia, Nmeir llegó para disfrutar de una cena de bienvenida que se realizó en el Hotel bö, donde pudo conocer la propuesta gastronómica del chef Hugo Olivera, quien ha apostado por una cocina mexicana contemporánea. Así mismo esta cena fue acompañada por tradicional música de marimba, bailables de Chiapas y Parachicos.

Adrian Marenco, Kitty Cal y Mayor, María Elena Macias y Carlos Gutiérrez Serdio en Malaak
Adrián Marenco, Kitty Cal y Mayor, María Elena Macías y Carlos Gutiérrez Serdio

El sábado por la tarde, Casa Dugelay fue la sede elegida para una conferencia que dio el propio embajador sobre Líbano, su historia, la migración, tradiciones y gastronomía y luego de este encuentro, fue momento de celebrar en grande al restaurante Malaak, Sabores de Líbano, que recibió al embajador, su familia y un exclusivo grupo de invitados para una deliciosa cena con los platillos icónicos del lugar y, claramente, de Libano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad