Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Carlos Slim pone en venta una de sus casas; la de Nueva York

El hombre más rico de México puso en venta una espectacular casa en el centro de Nueva York y esta no es la primera vez que intenta deshacerse de este histórico edificio.
lun 23 enero 2023 02:25 PM
carlos-slim-casa-nueva-york
El ingeniero Slim pone en venta su casa de la Quinta avenida

El ingeniero Carlos Slim Helú , quien desde hace muchos años ocupa el puesto del hombre más rico de México y Latinoamérica, vive una vida tranquila en la casa que tiene en Lomas de Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México, sin embargo, al ser un importante empresario se ha podido dar algunos lujos como la adquisición de distintas propiedades alrededor del mundo, las cuales, generalmente utiliza para descansar.

Publicidad

Así fue como hace casi 13 años decidió comprar una espectacular mansión neoyorquina. Se trata de la casa Benjamin N. Duke la cual fue edificada entre 1899 y 1991 bajo el diseño de la firma Welch, Smith & Provot y cuenta con un aproximado de mil 800 metros cuadrados de construcción.

Junto a los altísimos edificios de la Gran Manzana, esta casa podría notarse poco imponente, pero es una verdadera obra maestra arquitectónica con estilo Palazzo del Renacimiento Italiano que incluye algunos elementos artísticos y se trata de los últimos remanentes de las lujosas mansiones que se hallaban a lo largo de la Quinta Avenida.

mansión-neoyorquina-de-Carlos-Slim
Dentro de la mansión, los pisos de madera y las molduras dan un ambiente elegante y acogedor

En cuanto a su distribución, cuenta con siete pisos y un sótano. Reúne 8 dormitorios, 10 baños y múltiples áreas sociales que son verdaderamente llamativas gracias a sus muy lujosos acabados en donde destaca el mármol. Además su privilegiada ubicación la convierte en un sueño para cualquiera.

 

Fue en 2010 cuando la propiedad quedó a nombre del ingeniero, quien pagó casi 45 millones de dólares por la que ya fue llamada Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York gracias a su fachada de piedra caliza y ladrillo rojo y gracias a que se encuentra frente al The Metropolitan Museum of Art.

La mansión neoyorquina de Carlos Slim
Entre el piso principal y el tercero se encuentra el Parlor Flor, el cual está destinado principalmente a las áreas sociales

Esta no es la primera ocasión en la que el empresario busca “deshacerse” de esta propiedad, ya que en años pasados también buscó venderla, pero no resulta tan fácil de mover en el mercado ya que sus costos no son algo que muchos se puedan permitir.

Ahora –luego que salieran notas de las posibles razones por las que Slim quiere vender esta casa, las cuales involucran sucesos paranormales–, esta espectacular mansión salió a la venta por 80 millones de dólares, (aproximadamente mil 600 millones de pesos) lo que la convertiría en el edificio más costoso de todo Nueva York .

la-mansion-neoyorkina-de-carlos-slim
Esta residencia, que actualmente se encuentra deshabitada y con maderas que impoden ver hacia adentro, es se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de todo Nueva York

Este es el motivo por el cual no se ha podido vender esta casa, aunado a las elevadas cifras de mantenimiento e impuestos que se deben de pagar por la misma, lo que sería un muy posible revés financiero para quien busque darse el gusto de comprar una importante pieza histórica de la ciudad de los rascacielos.

 
Publicidad