Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los relevos de Slim, los herederos del más rico de México

La fortuna de Carlos Slim ya tiene herederos. Se trata de los hijos, hijas, yernos y nietos del hombre que, recientemente, ocupó el noveno peldaño en la lista de los hombres más ricos del mundo.
sáb 07 enero 2023 01:29 PM
Hijos-de-Slim
Carlos Slim y María Elena Torruco, Ximena Serrano y Marco Antonio Slim, María de Jesus Aramburu y Patrick Slim, Soumaya Slim, Vanessa Slim y Daniel Hajj, Arturo Elías y Johanna Slim

Los puestos directivos y gerenciales de las muchas empresas de Carlos Slim recaen, principalmente, en los hombres de la familia. Sus hijos y yernos ocupan las principales posiciones en este consorcio que ha posicionado al ingeniero como el noveno hombre más rico del mundo y el primero en las listas mexicanas.

Publicidad

Desde que se casó con su eterno amor Soumaya Domit, el patriarca de esta prolífica familia de ascendencia libanesa construyó una de las dinastías más respetadas y visiblementre unidas en nuestro país. Hoy, aunque enviudó hace cerca de 24 años, Carlos ha sabido mantener firmes y muy fuertes los lazos de amor y respeto entre sus seis hijos e hijas y ahora entre sus más de 20 nietos.

En la reciente publicación de Expansión (en su lista de los 100 empresarios más importantes de México en 2022), figuran los tres hijos varones de Slim de la cual, evidentemente, el ocupa el primer puesto. En segunda posición se encuentra su primogénito Carlos Slim Domit y en los puestos 12 y 15 están Patrick y Marco Antonio Slim, respectivamente.

Carlos Slim
Carlos Slim vive una de sus mejores etapas.

Entre ellos cuatro –según el gobierno corporativo del conglomerado de empresas conocido como Grupo Carso– se dividen las presidencias, vicepresidencias y direcciones generales de Carso Infraestructura y Construcción, Minera Frisco, Grupo Carso, Teléfonos de México, América Móvil, Grupo Sanborns, Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil, Impulsora del Desarrollo, Grupo Telvista y Sears Operadora México, entre otras empresas.

344297.jpeg
La familia Slim

Ls hijas del multimillonario se desarrollan profesionalmente en distintas áreas de las empresas o proyectos de su papá, principalmente en las divisiones de desarrollo humano y altruismo.

Así como ellos y ellas, los esposos de las herederas Slim también participan en los consejos empresariales y se desarrollan profesionalmente en algunas de las empresas y ahora sus hijos también empiezan sus vidas laborales trabajando para su abuelo.

Publicidad

Carlos Slim Domit

Nacido en febrero de 1966, es el primer hijo del ingeniero y, sin duda, el que mejor cargo tiene de todos sus hermanos, ya que es el actual presidente de Grupo Carso, Grupo Sanborns, América Móvil y Teléfonos de México. Lleva más de 30 años como consejero y trabajando en las múltiples empresas que fundó su papá y además es un hombre de muchas pasiones.

carlos-slim-domit
Carlos Slim Domit

Entre sus múltiples intereses están los deportes, especialmente los de velocidad, y uno de los más grandes impulsores de los talentos que México ha dado al mundo de las carreras de autos. Asimismo es, en parte, el responsable del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país y entre sus múltiples proyectos está la creación de la Escudería Telmex.

574149.jpeg
Carlos con sus nietos Emiliano, Marielle y Carlos Slim Torruco

Está casado desde octubre de 2010 con la guapa María Elena Torruco y aunque sus hijos aun no tienen edad para formar parte de las empresas que algún día habrán de heredar, sin duda ya se están preparando para continuar con el consorcio creado por su amoroso abuelo, incluso uno lleva el nombre del patriarca Slim.

Publicidad

Marco Antonio Slim Domit

En la lista de los empresarios más ricos que publica Expansión, figura como parte de los 20 más importantes, sin embargo es el segundo en la línea de sucesión de la dinastía Slim. Igual que su hermano mayor, estudió Administración de Empresas en la la Universidad Anáhuac. y Actualmente es consejero de Telmex, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, Grupo Financiero y Banco Inbursa entre otras empresas.

Ximena Serrano de Slim y Marco Antonio Slim
Ximena Serrano de Slim y Marco Antonio Slim

Preside Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil, Seguros Inbursa, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina y es, sin duda, un exitoso empresario no solo por herencia, sino por talento.

Fórmula 1 Gran Premio de México 2016
Jerónimo Slim;Marco Slim;Tony Slim;Marco Slim

Ximena Serrano fue la mujer que lo conquistó y con quien está casado desde 1999. La familia creció mucho gracias a Marco Antonio, ya que tiene cuatro hijos, los mayores ya alcanzan los 20 años y entre ellos destaca Tony, quien se salió de la norma –por lo menos en esta etapa de su vida– y persigue una carrera como cantante de música urbana, misma en la que su abuelo lo apoya incondicionalmente.

Patrick Slim Domit

Se trata del menor de sus hijos varones, quien nació en 1968. Como sus hermanos, por pasión o por encomienda, decidió estudiar administración en la Anáhuac y desde hace varios años forma parte de las empresas de su padre como consejero –en la mayoría de estas– y en otras como presidente, visepresidente o director general.

F1 Gran Premio de México 2016
Patrick Slim

Actualmente preside Grupo Telvista y Sears Operadora México, esta última en 2022 tuvo un importante revés luego de haber apostado –hace varios años– en traer a nuestro país una de las tiendas de lujo más reconocidas a nivel internacional, Saks Fifth Avenue, la cual decidieron cerrar octubre, luego de algunos años de no tener el éxito esperado.

María de Jesús, Patrick, Ana Isabel y Diego Slim.
María de Jesús, Patrick, Ana Isabel y Diego Slim.

María de Jesús Aramburu es su esposa desde hace muchos años y es una de las nueras de Slim menos mediáticas. Sobre su vida personal, sabemos que Patrick tiene dos hijos.

Soumaya Slim Domit

Siempre ha mostrado gran afición por la cultura, el arte y el diseño. Esto la orilló a estudiar la carrera de Historia del Arte, misma que la calificó como la mejor opción para continuar con el proyecto que su papá creó en honor a su difunta esposa, el museo Soumaya. En esta institución, Soumaya ocupa el puesto de vicepresidenta y es, gracias a su amor por las artes, la más involucrada en la difusión cultural a través de la plataforma que se divide en tres recintos (en Plaza Carso, en Plaza Loreto y en la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa en la colonia Roma).

Soumaya Slim
Soumaya Slim, una de nuestras 31 mujeres que amamos de 2017

En el área personal, como la mayoría de sus hermanos, ha buscado llevar una vida de bajo perfil a pesar de ser miembro de una de las familias más respetadas y reconocidas de México. Estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero Havaux, quien fue el encargado de construir el Acuario Inbursa, la Plaza Carso y, específicamente, el museo que se ubica en los alrededores de Polanco. Asimismo, el exitoso proyectista iba a liderar la construcción del aeropuerto de Texcoco que se vio frenado al inicio de la administración del actual presidente de México.

Para pasar un fin de semana lleno de adrenalina y emoción, muchas familias se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿A quién nos encontramos?
Soumaya Slim y su familia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Vanessa Slim Domit

Vanessa también está involucrada en un proyecto creado en los años ochenta por su madre Soumaya Domit Gemayel. Se trata de la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), la cual fue creada con la finalidad de generar programas de bienestar social dentro de las fundaciones de su padre, Telmex Telcel y Carlos Slim.

QUIFUNDACIONCARLOSSLIMHA 30.jpg
Vanessa Slim

En cuanto a su vida privada, es madre de cinco hijos y está casada desde hace más de 20 años con Daniel Hajj Aboumrad, miembro de una acomodada familia y quien se graduó de la Anahuac. Actualmente es el Director General de América Móvil, una de las transnacionales de su suegro.

Daniel Hajj, Paola Hajj, Daniel Hajj, Vanessa Hajj, Rodrigo Hajj y Vanessa Slim
Daniel Hajj, Paola Hajj, Daniel Hajj, Vanessa Hajj, Rodrigo Hajj y Vanessa Slim

Daniel y Rodrigo, sus hijos mayores, también ya se cuelan entre los nuevos rostros del mundo empresarial. En 2015, Daniel fue nombrado como miendo de consejo en la Minera Frisco mientras que su hermano llegó al consejo de Soinmob Inmobiliaria Española en 2016.

Johanna Slim

Johanna es la menor de la familia y desde hace tres décadas mantiene una relación con Arturo Elías Ayub. La sexta hija de Slim tiene un amplio interés por la educación y trabaja desde hace años en el desarrollo de programas como Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim. Además es la encargada de distintos proyectos referentes a la salud impulsados por la misma asociación no lucrativa.

También es consejera de Grupo Sanborns, empresa en la que su primer hijo, Arturo Elías Slim, ya ocupa un importante puesto, ya que es el director de E-Commerce en una de las tiendas más famosas de todo México.

Arturo Elias Slim y Johanna Slim
Arturo Elias Slim y Johanna Slim

Su esposo –a quien conoció por ser el mejor amigo de su hermano mayor– es pieza clave en los negocios del ingeniero y dentro del gobierno corporativo de Carso aparece como Director de comunicación, relaciones institucionales y alianzas estratégicas de Telmex. Además es el director general de la Función Telmex Telcel. Desde hace más de 20 años es miembro también de la junta de consejo de empresas como América Móvil y Grupo Financiero Inbursa.

Arturo, Alejandro y Johanna Elías Slim con Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub
Arturo, Alejandro y Johanna Elías Slim con Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad