Desde que se casó con su eterno amor Soumaya Domit, el patriarca de esta prolífica familia de ascendencia libanesa construyó una de las dinastías más respetadas y visiblementre unidas en nuestro país. Hoy, aunque enviudó hace cerca de 24 años, Carlos ha sabido mantener firmes y muy fuertes los lazos de amor y respeto entre sus seis hijos e hijas y ahora entre sus más de 20 nietos.
En la reciente publicación de Expansión (en su lista de los 100 empresarios más importantes de México en 2022), figuran los tres hijos varones de Slim de la cual, evidentemente, el ocupa el primer puesto. En segunda posición se encuentra su primogénito Carlos Slim Domit y en los puestos 12 y 15 están Patrick y Marco Antonio Slim, respectivamente.

Entre ellos cuatro –según el gobierno corporativo del conglomerado de empresas conocido como Grupo Carso– se dividen las presidencias, vicepresidencias y direcciones generales de Carso Infraestructura y Construcción, Minera Frisco, Grupo Carso, Teléfonos de México, América Móvil, Grupo Sanborns, Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil, Impulsora del Desarrollo, Grupo Telvista y Sears Operadora México, entre otras empresas.

Ls hijas del multimillonario se desarrollan profesionalmente en distintas áreas de las empresas o proyectos de su papá, principalmente en las divisiones de desarrollo humano y altruismo.
Así como ellos y ellas, los esposos de las herederas Slim también participan en los consejos empresariales y se desarrollan profesionalmente en algunas de las empresas y ahora sus hijos también empiezan sus vidas laborales trabajando para su abuelo.