Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim regresa al top 10 de los hombres más ricos del mundo

Este año, el ingeniero vuelve a los primeros peldaños de la lista de hombres millonarios en el mundo. Ocupa el noveno puesto y ellos serán sus herederos.
mar 03 enero 2023 05:07 PM
Herederos Slim .jpg
Ellos son los herederos de Slim

No cabe duda que el año que terminó fue muy bueno para el ingeniero Carlos Slim Helú , quien gracias a su talento en los negocios y a su interés por la innovación una vez más se encuentra dentro de las primeras 10 posiciones de la lista de multimillonarios más reconocida de todo el mundo.

Publicidad

El pasado diciembre, Forbes dio a conocer este listado el cual está encabezado por Bernard Arnault, quien desbancó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo gracias a su fortuna valuada en más de 180 mil millones de dólares.

El segundo puesto es ocupado por Elon Musk, quien el año pasado sufrió un revés financiero luego de la adquisición de Twitter. Gautam Adani es el tercer puesto de esta lista seguido por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, Warren Buffet, Larry Ellison, Bill Gates y Mukesh Ambani, quien gracias a su fortuna cercana a los 90 mil millones de dólares supera por una posición a Slim, quien se encuentra en el noveno peldaño.

Independientemente de los números, el ingeniero ya tiene a los herederos de su importante consorcio empresarial, el cual está conformado por Minera Frisco, Carso Infraestructura y Construcción, Telmex, Grupo Sanborns y una larga lista de nacionales y trasnacionales.

La lista de sus herederos está conformada por sus seis hijos y aquí te presentamos un perfil de ellos, a qué se dedican y cual ha sido su papel para hacer crecer el negocio familiar.

Publicidad

Ellos son los herederos de la fortuna Slim

Carlos Slim Domit.

El primogénito del matrimonio entre Carlos y Soumaya es este empresario que a sus 56 años ya ocupa el puesto de presidente en Grupo Carso, Grupo Sanborns, América Móvil y Teléfonos de México. Egresado de la Universidad Anáhuac, es el segundo en el gobierno corporativo de Carso y lleva más de 30 años como consejero del mismo.

La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.
La mayor pasión del empresario son las carreras de autos, por eso creó la Escudería Telmex.

Sobre su vida privada, fue durante muchos años el soltero más codiciado de México y se casó en 2010 con María Elena Torruco , hija del actual Secretario de Turismo del Gobierno de México. Con ella tiene tres hijos, Carlos, Emiliano y Marielle.

Apasionado de los deportes, desde siempre ha impulsado en Carso distintas disciplinas como el automovilismo, una de sus grandes aficiones, misma que lo llevó a crear la Escudería Telmex con la que ha apoyado la carrera de Sergio Checo Pérez, su gran amigo y el –recientemente– tercer mejor piloto del mundo.

Marco Antonio Slim Domit.

Es el segundo hijo del ingeniero e igual que su hermano se gradó de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Actualmente es consejero de Telmex, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, Grupo Financiero y Banco Inbursa entre otras empresas y presidente de Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil, Seguros Inbursa, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina.

Premios Carlos Slim
Marco Antonio Slim

Es yerno de Pepita Serrano, en 1999 se casó con Ximena Serrano, con quien tiene Cuatro hijos. El más conocido es el cantante Tony Mils, quien está iniciando una carrera en la industria del Reguetón.

Publicidad

Patrick Slim Domit.

El menor de sus hijos varones nació en 1968 y también se graduó de la Anáhuac en la misma licenciatura. Su desarrollo profesional ha sido en empresas como Grupo Sanborns, Inmuebles Carso, Carso Infraestructura y Construcción y Sears Operadora México, entre otras. Tiene dos hijos, fruto de su matrimonio con María de Jesús Aramburú.

4a. Corrida De Toros.
Patrick Slim

Soumaya Slim Domit.

Comparte nombre con su madre y con el museo en el que se ha desarrollado profesionalmente. Graduada de Historia del Arte en la misma universidad que sus hermanos, Soumaya siempre ha mostrado gran interés por las distintas expresiones artísticas y por la moda y el diseño.

Soumaya Slim
Soumaya Slim, una de nuestras 31 mujeres que amamos de 2017

Estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero, quien desarrolló el emblemático Museo Soumaya en Polanco y era el encargado de la proyección del Aeropuerto de Texcoco, suspendido en el actual gobierno. Junto a Fernando, Soumaya tuvo cinco hijos.

Vanessa Slim Domit.

Quizá la menos mediática de la familia, es la quinta hija del magnate y quien actualmente preside el programa ASUME (Asociación de la Superación por México), creado en 1980 por su madre Soumaya Domit.

Vanessa Slim y sus hijos.
Vanessa Slim y sus hijos Daniel y Rodrigo

Está casada con Daniel Hajj Aboumrad, quien forma parte de las empresas de su suegro desde hace más de 25 años y es el actual director general de América Móvil. Con Daniel ha formado una gran familia, ya que tienen 5 hijos.

Johanna Slim Domit.

Es la menor de la familia y para ella la educación es uno de los valores más importantes, por lo que siempre se ha dedicado a fortalecer estos temas desde la Fundación Carlos Slim, donde dirige distintas iniciativas especialmente el programa de educación inicial.

johanna-slim-domit-arturo-elias-ayub
Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub

Su esposo es el más mediático de los yernos de Slim. Está casada con Arturo Elías Ayub , famoso por su participación en el programa Shark Tank y con quien tiene una muy linda relación desde hace más de dos décadas y tres hijos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad