Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós 2022, así despedimos a los personajes que este año nos dejaron

Empresarios, promotores deportivos y culturales, artistas, todos ellos dejaron un legado en nuestro país y con mucho respeto hoy recordamos sus vidas.
vie 23 diciembre 2022 09:59 AM
Marie-Thérèse-Arango-Alberto-Baillères-francisco-sada-Eugenio-lopez-samparin-serrano-maurice-berger
Ellos son algunos de los personajes mexicanos que partieron este año

El frío pone a muchos nostálgicos y aunque es época de agradecer, también es un buen momento para recordar a quienes nos han dejado. Este 2022 ha sido un año de pérdidas importantes en el ámbito social mexicano y aquí hacemos un recuento de estos personajes con mucho cariño y respeto.

Publicidad

ALBERTO BAILLÈRES

Alberto Baillères
Alberto Baillères

En febrero recibimos la desafortunada noticia de la muerte de Alberto Baillères González , el fundador de Grupo Bal, un consorcio empresarial del que se desprenden GNP seguros, Profuturo, Tane, Minería Peñoles y El Palacio de Hierro, por mencionar algunas. Nacido el 22 de agosto de 1931, este exitoso empresario figuró muchos años en todos los rankings de los hombres más poderosos y ricos de México.

415926.jpeg
Isabel Alonso de Lopez, Eugenio Lopez Rodea y Eugenio Lopez Alonso

EUGENIO LÓPEZ

Eugenio López Rodea fue otro de los importantes empresarios que dejó su vida terrenal durante este año. La noticia se dio el 20 de mayo, cuando fuentes muy cercanas al fundador de Jumex y a su único hijo, Eugenio Lopez Alonso , lo confirmaron a Quién. En múltiples ocaciones su hijo mencionó la importancia que tenían sus padres para él y en entrevista exclusiva mencionó: "Ese señor es, junto con mi madre, lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Yo no sería nada sin ellos. Ese señor jamás me ha cuestionado algo de mi vida privada, nada de lo que hago. Él ha creido en mí con amor, un cariño y una confianza infinita”, compartió López Alonso.

José Abed
José Abed

JOSÉ ABED

El mundo deportivo se cimbró el 2 de junio, cuando se anunció la partida de José Abed , empresario fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo y un importante promotor de los deportes en México. Con sus 82 años, este exitoso hombre coleccionó muchos cariños en nuestro país y fuera de las fronteras y distintos personajes sociales y políticos ofrecieron sus condolencias a la familia, tal es el caso de Carlos Slim Domit, quien describió a José Abed como “Pilar del automovilismo mexicano y del mundo, empresario ejemplar y ser humano excepcional. Mi Jefe, mi amigo, mi familia. DEP Pepe”, escribió.

Publicidad

AMPARÍN SERRANO

muere-amparo-serrano-distroller
Amparo Serrano pintaba platos de cerámica y así empezó su proyecto más importante

La partida de la gran Amparín Serrano fue una sorpresa para propios y extraños. Sus hijas Camila y Minnie West confirmaron la noticia el 12 de agosto y una larguísima lista de amigos y conocidos se volcaron en variadas muestras de cariño para esta artista llena de creatividad y que creó una de las compañías de entretenimiento infantil más importantes de México, Distroller. Con mucho respeto, en septiembre nuestra portada fue dedicada a esta mujer que formara parte de dos de las familias más importantes en el ámbito social.

Mauricio Berger,Bárbara Berger
Mauricio y Bárbara Berger

MAURICE BERGER

Maurice Berger fue otro de los personajes que se despidieron este año. El 15 de septiembre por la noche y gracias a mensajes en redes sociales de su sobrino Sergio Berger fue que se dio a conocer su muerte, la cual llegó a sus 92 años. El empresario, que fue la segunda generación de una de las casas joyeras más importantes de nuestro país, dejó a su esposa Bárbara, con quien tuvo una relación de más de 40 años.

El presidente y director general ejecutivo presentó ayer su renuncia al frente de la empresa.
Federico Sada González

FEDERICO SADA

El 10 de noviembre fue un día muy triste para Liliana Melo, quien anunció la partida de su amado esposo Federico Sada González , uno de los empresarios más importantes en Nuevo León, quien perdió la vida a los 73 años. Su vida en pareja duró más de 45 años y tuvieron tres hijos, Liliana, Federico y Mauricio. La muerte de Sada González se dio luego de que en 2018 sufriera un accidente doméstico que provocó que se dañara las cervicales y desde ese momento la vida del empresario fue “un milagro”, como lo ha descrito en distintas ocasiones su ahora viuda.

(Obligatorio)

Marie Thérèse Arango

La partida más reciente fue la de Marie Thérèse Hermand de Arango , una mujer egipcia que se enamoró tanto de México que decidió dedicar su vida a enaltecer el arte popular nacional y con su pasión creó un patronato para apoyar a artistas y artesanos de distintas regiones. Al poco tiempo fue una de las fundadoras del MAP (Museo de Arte Popular). Su partida dejó a su eterno esposo, Manuel Arango, y a sus hijas Manola y Paula Arango.

Descansen en paz.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad