Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Carmela Burillo Azcárraga a los 72 años, mujer ejemplar y amorosa mamá

La prima de Emilio Azcárraga Jean y hermana de Alejandro 'El Güero' Burillo perdió la vida este fin de semana y hacemos un recorrido por sus círculos más cercanos.
lun 17 octubre 2022 03:14 PM
Carmela Burillo y Gustavo Stieglitz
Carmela Burillo y Gustavo Stieglitz.

Este lunes falleció Carmela La Güera Burillo Azcárraga, quien formó parte de esta importante dinastía de empresarios mexicanos creadores de empresas como Televisa, Grupo Fórmula, Grupo Pegaso y Mextenis, por mencionar algunas. Fue una mujer ejemplar, amorosa mamá para sus cinco hijos y abuela consentidora de 15 nietos.

El árbol genealógico de La Güera, como la llamaban sus más cercanos, la incluye como sobrina de Emilio Azcárraga Milmo. Carmela Azcárraga Milmo, hermana de El Tigre, se casó con Alejandro Burillo Pérez en 1950, ese año nació Carmela y luego sus cinco hermanos.

Publicidad

Al lado de Alejandro, Jorge, Emilio, Patricia y Javier Burillo Azcárraga tuvo una infancia feliz y se llevaba muy bien con ellos, todos quisieron mantener un perfil más discreto que el resto de su familia, aunque forman parte de los principales sectores de la vida del país en todos los ámbitos.

Alejandro sí estuvo involucrado en Televisa, que en su momento fue el negocio familiar, sin embargo, hace casi dos décadas vendió sus acciones y emprendió con Grupo Pegaso, con el que ha generado proyectos muy importantes en el arte y la cultura con Casa Lamm y en el deporte con el Abierto de Los Cabos y el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Exposición Carla Aparicio
Carmela Burillo y Gustavo Stiglitz.

Javier también destaca entre sus hermanos, aunque se dedicó a los bienes raíces en Estados Unidos. Los Burillo Azcárraga son apasionados del buen vivir y pasaban sus vacaciones de verano en el hotel propiedad de su familia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El Hotel Ritz sirvió como "cuarto de juegos" para Carmela y sus hermanos, quienes crecieron con el amor de doña Carmela, a la que llamaban con todo cariño Mamá Nina, y de don Alejandro. Del ejemplo de sus papás, Carmela supo desarrollarse en lo empresarial y formar su propia familia.

Noche Bohemia
Carmela, Alejandro y Ligia Burillo.

Publicidad

Burillo Azcárraga fue la orgullosa mamá también de cinco hijos, hasta en eso se pareció a doña Carmela. Ellos son Javier, Emilio, Eduardo, Alexis y Carla Braun Burillo, a su vez le dieron la gran felicidad de convertirla en abuela de 15 nietos, a los que amó profundamente.

El círculo cercano de La Güera como también la llamaban en confianza sus amigos, no dudó en ofrecer sus condolencias ante esta irreparable pérdida; Gaby, Lola, Marisol, Rosa, Malena, Bea y Pili destacaron que fue "una luchadora, guerrera y gran ejemplo para todas nosotras. Gran mamá, hija, hermana y súper amiga".

Sexto día del Abierto Mexicano de Tenis
Laura Stiglitz y Carmela Burillo.

También expresaron su pesar los Cuaik Rivera Torres, los Chedraui Tamayo, los Quintana Fernández, los Funtanet Mijares, los Madinaveitia, Ricardo Méndez, Luis Vázquez y Bernardo Zambrano. Se sumaron los Rivera Torres Prado y los Rivera Torres Alcayaga, así como los Laviada Diez Barroso y los Álvarez Morphy Jiménez.

Para despedirse de Carmela, las familias Braun Burillo y Burillo Azcárraga publicaron: "Participamos con gran pena la partida de nuestra adorada mamá, abuela, esposa y hermana. Vivirás siempre en nuestros corazones con tu incomparable alegría y generosidad. El legado de amor y de familia que dejas es enorme".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad