Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Sandra García-Sanjuán. Una canaria internacional

Starlite nació de la mente de esta mujer hace más de una década y se ha consagrado como el festival boutique más importante del mundo y un referente de entretenimiento y altruismo en España.
dom 28 agosto 2022 02:50 PM
Sandra-garcia-sanjuan
Sandra García-Sanjuán

“Dando se recibe mucho más”. Esta es la máxima de Sandra García-Sanjuán, una española que hace años creó Niños en alegría junto a una de sus mejores amigas, Alejandra Alemán; que hace casi dos décadas organizó su primera gala benéfica en Marbella y que, en su país, ha sido una incansable trabajadora social. Hoy platicamos con esta empresaria responsable de hacer de sus sueños, un proyecto gigante y que sigue en acenso.

Publicidad

A lo largo de su vida, Sandra ha estado envuelta de arte, conocimiento y de las personas correctas, muchas de estas la han inspirado a ser lo que es hoy en día, ha aprendido el valor de la generosidad y la han inspirado para buscar siempre la manera de regresar a la sociedad lo bueno que le ha tocado vivir.

Mis padres han sido una gran inspiración para mí. Siempre dando importancia al valor de la familia y al valor de la amistad, la lealtad, la honestidad, el trabajo, el sacrificio, la entrega y el compromiso”, narra sobre su familia y platica la inspiración que significa para ella ser hija de quien es. “Mi padre fue un gran empresario y una persona que disfrutaba haciendo felices a todos los que tenía alrededor", comparte.

sandra-garcia-sanjuan
Sandra García-Sanjuán

Desde pequeña, su mundo siempre a estado abierto y ha sido profundamente enriquecedor “mi casa ha sido como una embajada, donde pasaban muchos artistas y personalidades relevantes que venían a Canarias. Mis padres siempre han sido de sumar, de compartir y de disfrutar con amigos”, por esto mismo no extraña su motivación por crear un festival como Starlite Catalana Occidente, “cada día recibo, como si se tratara de mi casa, a muchos amigos. Es un punto de reunión entre artistas, empresarios y mucha gente interesante”, menciona.

Esta ambiciosa propuesta inició hace más de una década. Aunque relacionada, la idea era independiente a la gala benéfica que sigue organizando, ya que lo que quería al principio era generar, a partir de este evento altruista, una experiencia más global y divertida para sus invitados, por lo que había pensado en tener un concierto previo a la noche de la gala y uno posterior.

Publicidad

Pero hoy en día, eso se queda absolutamente corto. “Estamos muy orgullosos de que Starlite Catalana Occidente se haya convertido en un destino en sí, con asistentes de 95 nacionalidades”, dice, y es que ha creado el festival boutique más importante del mundo aún cuando al inicio muy pocos le apostaban a este sueño.

sandra-garcia-sanjuan
Sandra García-Sanjuán

Hoy en día “nos encontramos en una etapa muy dulce, recogiendo el fruto de lo que hemos invertido y apostado durante tantos años, y de habernos mantenido con todas las dificultades y todas las medidas de seguridad que se impusieron en 2020 y 2021 durante la pandemia. Eso hizo que tanto los artistas como el público se volvieran a ilusionar, generando un vínculo muy potente con la marca y con el proyecto”, menciona Sandra.

Luego de tantos años, tanto ella como su fuerte equipo han pasado por momentos de dificultad. “nadie creía que Starlite Catalana Occidente se convertiría en lo que es hoy, un festival referente a nivel mundial, y pocas personas entendieron el proyecto tan grande que Ignacio (su esposo) y yo estábamos visualizando”, recuerda y es muy tajante cuando dice que “si uno no es capaz de visualizar un sueño, es muy difícil materializarlo. Tienes que creer en lo que quieres hacer y tener claro hacia dónde vas. Como dice el dicho, para llegar a las estrellas, tienes que apuntar a la luna. Y por supuesto, si tu meta y tus objetivos son muy limitados desde el principio, el resultado se quedará muy menguado”.

Esto no lo habría logrado sola, y Sandra lo tiene muy claro, "Ha sido fundamental el equipo humano del que nos hemos rodeado. Hemos escogido a grandes profesionales, personas muy involucradas que han creído ciegamente en nosotros y en el proyecto. Gracias a eso, entre todos, hemos logrado construir este gran sueño”, complementa.

Publicidad

Sandra y México

Su cercanía con nuestro país va más allá de las grandes amistades y relaciones que mantiene con empresarios como Alejandra Alemán y Sergio Berger. “México me fascina”, dice Sandra, quien visita por lo menos cuatro veces al año tierra azteca, “es mi país preferido en el mundo. Tengo grandes amigos mexicanos. De hecho, cinco testigos de mi boda, hace ya 17 años, son mexicanos. Es un país muy especial para mí”, asegura.

Aspecto
Sandra junto a Antonio Banderas durante la Gala Starlite

Es por tal motivo que en 2016 trajo el concepto de Starlite a la capital mexicana, “fue un gran éxito. Conseguimos reunir a las personalidades y a las familias más importantes del país, que normalmente no acuden a actos sociales, y todos vinieron a disfrutar de esos conciertos maravillosos. También celebramos la gala benéfica con Antonio Banderas. Esperamos volver pronto, es un país que adoro”, adelanta entusiasmada.

Mientras eso sucede, Starlite Catalana Occidente sigue en crecimiento y cada verano continuará sorprendiendo. “Trabajamos todo el año. Por un lado, con el cartel de artistas, con el que siempre queremos sorprender trayendo nuevos nombres y nuevas combinaciones que no te imaginas ver y que tienes la oportunidad de disfrutar en un concierto único en España, pero también tratamos de sorprender con la decoración, el espacio, la oferta gastronómica, las fiestas temáticas… Trabajamos para lograr el ¡WOW!, y que todo el mundo que pase por Starlite Catalana Occidente se sienta como una estrella y viva un momento mágico que se inmortalice en su memoria para siempre. Tenemos hasta un comité de Magia para seguir ideando y soñando, y hacer que el techo de cada año se convierta en el suelo del año siguiente. Hay que seguir subiendo escalones”, finaliza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad