In memóriam: Amparo Serrano, 'Amparín'

La diseñadora gráfica, artista y filántropa 102% guadalupana, fundadora de Distroller, fue #31Mujeres que amamos en 2019. Murió ayer, a los 56 años.
La genialidad de Amparo Serrano no tenía límites.

Amparín (quien murió ayer, a los 56 años) es dinamita pura, hay tres ángulos esenciales que la describen: la artista, la empresaria y el ser humano.

En el primero, su creatividad es un caudal; no descansará ni se conformará hasta conseguir la perfección.

En el segundo es una triunfadora. Presidenta y fundadora de Distroller y creadora de Neonatos, Virgencita Plis, Chamoy y Amiguis, ha llevado sus diseños y experiencias de juego a Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.

En el tercero, como ser humano es una gran hija, mamá, hermana y amiga; está comprometida con la sociedad, es un alma generosa y solidaria, defensora de niñas, niños y adolescentes, que rescata a través del arte, danza, teatro y pintura en su fundación.

El altruismo es parte de su esencia más pura.

Amparo era una mujer más bien seria.

Es un privilegio conocer a Amparín, una artista en toda la extensión de la palabra, conocedora de arte pero sobre todo un ser con el miocardio más grande del globo terráqueo… el tipo de ser humano que hace mucho mejor este planeta.

Por María Elena Soulayrac, alias Jelen o Kishpe en lenguaje tap sicret Distroller. "Amigui y cómplice", directora de Comunicación Internashonal Distroller.

Amparo Serrano siempre fue ella.