Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la mamá de 'Amparín' Serrano, de quien aprendió a ser exitosa

Su amor por la vida y su vocación por servir a los demás son valores que la creativa, fundadora de Distroller, aprendió de Amparo Espinosa Rugarcía.
sáb 13 agosto 2022 09:41 AM
amparo-serrano-espinosa-madre-amparin-serrano
Amprarín Serrano con su mamá Amparo Espinosa Rugarcía y sus hermanos.

Este viernes 12 de agosto la empresaria, diseñadora y artista mexicana Amparín Serrano perdió la vida, a los 56 años luego de un accidente casero, según los primeros reportes.

Publicidad

La creadora de Distroller, una marca que se hizo muy famosa por la reinvención gráfica de la Virgen de Guadalupe y su icónica frase "Virgencita, plis", estuvo hospitalizada durante unas horas, lo que constatamos en las historias de su hija menor, Camila West, quien junto a Amparo Alexia Minnie son fruto de su matrimonio con el productor y manager David West, fundador de Westwood Entertainment.

A Amparín le sobreviven, además de sus hijas y su nieta Manola, sus dos hermanos Manuel y Julio Serrano Espinosa, así como su mamá, Amparo Espinosa Rugarcía, una mujer llena de fuerza en el ámbito empresarial y que con múltiples licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados también dedica su vida al altruismo.

¿Quién es Amparo, la inspiración y mamá de 'Amparín'?

Nacida en la ciudad de Puebla, Amparo es hija de Manuel Espinosa Yglesias, un empresario que intervino en la industria cinematográfica y en la banca, siendo director general de Bancomer de 1959 a 1982, mismo banco en el que su hija formó parte de la junta de consejo.

Su papá, quien murió en el 2000, fue un respetado filántropo, que inspiró a Amparo a crear ese mismo año la Fundación Espinosa Rugarcía, con la que tienen el propósito de "impulsar el desarrollo educativo de los mexicanos y las mexicanas a través de investigaciones, concursos y proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad; brinda apoyo a distintas organizaciones de Sociedad Civil que también trabajan por y para la educación", menciona su web oficial.

amparo-serrano-espinosa-madre-amparin-serrano
Amparín Serrano con su mamá Amparo Espinosa Rugarcía y sus hermanos.

Publicidad

El patronato de esta fundación está integrado por la señora Amparo, sus dos hijos varones y Amprarín ocupaba el puesto de tesorera. Entre otras ocupaciones, Amparo fue miembro del Consejo de Administración de Teléfonos de México y del comité directivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y en el 2020 dirigía la asociación civil Por el Derecho a Morir con Dignidad, que fomenta la eutanasia y el suicidio médico asistido.

amparo-serrano-mama-amparin-serrano
Amparo Espinosa Rugarcía era la inspiración de 'Amparín'.

También forma parte de Documentación y Estudios de Mujeres A.C., la cual se dedica a recopilar historias, ya que siempre ha sido feminista y en múltiples conversaciones muestra su interés por darle más valor a la voz de las mujeres, sobre todo en los ámbitos empresariales, en el que predominan los hombres.

amparin-serrano-familia
Manuel Serrano y Amparo Espinosa con Julio y Amparín Serrano

Esta inspiradora mujer es maestra en Bioética por la universidad de Ávila en España; maestra y doctora en Desarrollo Humano por la Ibero, y maestra y doctora en psicoanálisis por el Instituto Mexicano de Psicoanálisis, entre otros estudios.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad