Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abre sus puertas la plaza de toros que Baillères soñó en España

Este fin de semana se reinauguró Vista Alegre, plaza de toros de Bilbao donde existe inversión mexicana.
mié 22 junio 2022 02:44 PM
72484965_271180760479950_3163217771716627800_n.jpg
BIVA Bilbao Vista Alegre es el nombre de este renovado recinto

Mientras en nuestro país la Monumental Plaza de toros México corre el riesgo de desaparecer luego de la suspensión de corridas y novilladas, en el viejo continente celebraron la reapertura de una de las arenas más antiguas dedicadas a este espectáculo.

Publicidad

Fue después de 3 años de permanecer cerrado que éste domingo se abrieron las puertas de uno de los recintos taurinos más importantes del País Vasco. La plaza de toros Vista Alegre, que existe desde 1882 y está ubicada en Bilbao, recibió a cientos de aficionados a la fiesta brava y en el ruedo estuvieron Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Alejandro Talavante
Alejandro Talavante

La reforma del recinto que tiene capacidad para sentar a más de 14 mil personas se realizó entre 2019 y 2020. Durante este tiempo, se renovó por dentro con impermeabilización de los tendidos. Además se sustituyeron todas las butacas, se remodelaron los pasillos, se ampliaron las taquillas y obviamente hubo mejoras en la fachada.

Andrés Roca Rey
Andrés Roca Rey

Días antes de la corrida de apertura –a la que aseguran en medios españoles que asistieron muchos jóvenes– la plaza recibió a curiosos de manera gratuita, solo para presentar todo lo que hicieron para modernizar el recinto, en el cual resaltan las butacas azules y rojas con algunas blancas que dan acentos en los tendidos.

Publicidad

La inversión necesaria para esta rehabilitación fue de casi 3 millones de euros y en esta sociedad participó uno de los empresarios mexicanos más aficionados al ambiente taurino, Alberto Baillères González, quien murió el 2 de febrero de 2022 en la Ciudad de México.

BIVA Bilbao
El proceso de remodelación y restauración tomó 3 años

Esta sociedad se dió gracias a Casa Chopera, una organización creada por Oscar y Pablo Martínez Labiano y Manuel Martínez Azcarate la cual ha formado parte de las más importantes plazas de toros del mundo como Beziers en Francia y La Monumental de México.

Pero la inversión no fue solamente para poder disfrutar de los toros, ya que además del trabajo que se realizó en las instalaciones, se espera que Vista Alegre albergue algunos otros espectáculos durante el invierno, por lo que instalarán una cúpula que cubrirá el ruedo desde octubre y hasta junio.

Esta impresionante estructura, que hemos visto en los planes arquitectónicos, tendrá una capacidad para 3 mil 500 espectadores y por supuesto que convertirá a Vista Alegre en una de las plazas de toros más modernas de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad