Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flor de Limonero, la florería de Ale Chedraui y Xóchitl González

Después de cinco años, Flor de Limonero sigue siendo una de las florerías más recurridas de la CDMX.
mié 06 abril 2022 04:58 PM
FDL Junio2021-122.jpg
Xóchitl González y Ale Chedraui, creadoras de Flor de Limonero

Todo comenzó cuando Alejandra salió de la universidad y sentía que haber estudiado Mercadotecnia no era algo que realmente la hacía feliz, por lo que comenzó a hacer una lista de cosas que le apasionaban y entre ellas estaban las flores, mismas que la llevaron a estudiar en The Flowerschool of New York. Fue tanta su pasión que decidió quedarse a vivir un año mientras aprendía. Al poco tiempo, entró a trabajar en L’Oliviere, una de las mejores florerías de La Gran Manzana y en esta etapa tuvo la oportunidad de hacer instalaciones en el Hotel Plaza y en la tienda de Harry Winston; así como hacer arreglos personales para celebridades como Madonna y Lady Gaga.

Publicidad

Tiempo después regresó a México y abrió su propia florería, la cual fue todo un éxito. Sin embargo, en ese momento ella quería asociarse con alguien que tuviera la misma pasión e interés por las flores, fue cuando se unió con Xóchitl González, quien estudió en la misma escuela para floristas y ya tenía una empresa establecida: Flor de limonero.

Esta tienda se ha caracterizado por su gran calidad y originalidad convirtiéndose en uno de los spots preferidos de muchas personas para comprar flores o para decoración de mesas y eventos. “Algo que nos distingue 100% es la innovación, todo el tiempo estamos estudiando, viendo que está en tendencia, a Xóchitl y a mí nos encanta la moda, entonces creo que se ve el reflejo de nuestra pasión también de la moda en las flores”, comenta Ale.

A diferencia de las demás florerías, Flor de Limonero le da un significado a cada arreglo o decoración para cualquier evento. “Tu recibes flores y lo que hacemos es que creamos arreglos personalizados para la ocasión y para lo que quieras. Muchas veces como que no sabes expresarlo en palabras y te ayudamos a expresarlo con flores, buscamos las flores perfectas, con el significado perfecto para mandarte un arreglo floral”, añade.

Publicidad

Además de la increíble variedad de flores que puedes encontrar, también dan talleres para cualquier persona que busque aprender un poco más sobre el mundo floral. El primer taller impartido por ambas fue un diciembre y se dió luego del éxito que tuvieron las coronas navideñas que tenían a la venta; sus clientas comenzaron a pedirles clases y a partir de ese momento, cada año realizan un taller en épocas de navidad o por lo menos dos veces al año buscan alguna fecha que tenga una festividad para realizar un taller de acuerdo a esta.

¿Dónde se encuentra? Monte Líbano 410 - C Lomas de Chapultepec

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad