Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de las Ideas, el nuevo proyecto de Ricardo Salinas

El empresario regeneró el evento que creó en 2008 junto a Andrés Roemer y este fin de semana tuvo su primera edición.
mar 05 abril 2022 05:53 PM
Foto principal Maria Laura.jpg
Ricardo Salinas Medina, María Laura Medina de Salinas, Neil deGrasse Tyson y Ricardo Salinas Pliego

Acompañado por su esposa María Laura Medina y sus hijos Hugo, Ricardo, Mariano y Cristóbal, Ricardo Salinas Pliego encabezó la primera edición del Festival de las Ideas, una iniciativa creada por el gobierno de Puebla con el Centro Ricardo B. Salinas Pliego que tiene muchos paralelismos con el proyecto que fundó Andrés Roemer en 2008.

Publicidad

El festival reunió importantes artistas como Rosan Bosch y divulgadores científicos como Neil deGrasse Tyson y Javier Santaolalla y se enfocó en temas como libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo, mismos que han sido siempre prioritarios en todos los proyectos que realiza Salinas Pliego.

Foto con hugo.jpg
En el evento también estuvo Hugo Salinas Sada, hijo del empresario y Ninfa Sada

Este encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano Puebla, mismo lugar donde se realizaron las últimas ediciones de la Ciudad de las Ideas (CDI), evento que año con año traía a México a personajes muy destacados en diferentes ámbitos.

Entre los muchos invitados que llegaron a pisar ese escenario se encuentran Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi, ambas galardonadas con el Premio Nobel de la Paz; el mentalista Diego Winburn, y el filósofo Noam Chomsky.

Desafortunadamente CDI desapareció en 2020 debido a las acusaciones y demandas de agresión sexual y acoso que más de 60 mujeres presentaron contra Roemer.

Publicidad

Buscando que el evento no se opacara por el escándalo de Andrés Roemer , quien se presume está viviendo en Israel aprovechando su ascendencia judía, esta renovación o “regeneración” como se le llamó en la presentación, tuvo mucha más participación del gobierno del estado que en la versión anterior, tanto así que se realizaron presentaciones en otras sedes y no solo en el auditorio.

A través de sus redes sociales, tanto María Laura Medina de Salinas, como su esposo compartieron algunos detalles de su visita al estado sede, donde pudieron disfrutar de la deliciosa gastronomía en compañía de amigos y colaboradores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad