Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Arau. Artista de gran formato

El fotógrafo que ha emocionado a miles en redes sociales con sus imágenes, se prepara para una muestra benéfica en Canon Academy
mié 02 marzo 2022 06:31 PM
201119 QUISANTIAGOARAUHA20.jpg
Santiago Arau

La calidad de las imágenes que Santiago Arau ha capturado a lo largo de su trayectoria merece más que el espacio que una pantalla móvil puede darle. Si bien en Instagram muchas veces nos hemos encontrado con su trabajo y, genuinamente, nos llena de una emoción indescriptible, ver sus obras en gran formato e impreso con la mejor nitidez es una experiencia que todo mexicano merece vivir.

Publicidad

Ver el Ángel de la Independencia desde arriba, las Islas Marietas, una fumarola del Popocatépetl con forma parecida a las limitaciones geográficas de la República Mexicana o una impresionante toma de la Sierra Madre en Ojinaga, son algunas de las muchas imágenes que se pueden ver ahora en los muros de Canon Academy, una escuela de fotografía donde a partir del 3 de marzo y hasta el 20 de abril estarán exhibidas.

AngelMatrice-2-5.jpeg
Esta es una de las imágenes que está expuesta

Sobre esta muestra, el fotógrafo comenta que es mucha su emoción por formar parte de los muros de este espacio, ya que “hay alumnos que, en un momento en el que la fotografía está por todos lados y en un mundo tan vertiginoso donde todos pueden tomar fotografías, muy pocos se están tomando el tiempo de estudiar”.

Publicidad

Santiago también reconoce que mostrar su trabajo en Canon Academy es motivo de orgullo porque “yo estuve en las aulas, yo estuve sentado en un salón de clases y cuando veía las fotografías de otros que ya tenían cierta carrera me servían de inspiración y poder hoy decir que mis fotografías están exhibidas en un lugar académico es un honor”, platica.

Y es que nunca será lo mismo ver una fotografía en redes sociales que tenerla frente a ti y poder disfrutarla. “Yo soy de esa última generación del mundo análogo, por eso es muy importante para mi exponer, porque de pronto me di cuenta que mi trabajo estaba totalmente sumergido en redes sociales, y no digo que no sean importantes, pero también tengo interés en hacer libros, en imprimir” y por esta razón es que su trabajo pronto tendrá nuevas exhibiciones.

El mundo de la impresión es importante, tengo una impresora, tengo papeles, tengo mi estudio, y ahorita estoy en un momento en el que estoy abandonando y dejando atrás el mundo digital para empezar a hacer mi trabajo de la manera que aprendí”.

Publicidad

Otro de los motivos por los que es importante para Santiago esta muestra —que lleva como título Geografías y Geometrías— es por que todo lo recaudado con la venta de las fotografías será destinado a la fundación Ojos que Sienten. “Una de las intenciones de mi trabajo siempre ha sido esa. Siempre me he cuestionado ¿qué es lo que estoy haciendo, para qué lo estoy haciendo, que puedo dar a la sociedad de regreso a partir de un privilegio que yo tengo?, y esas son pequeñas contribuciones que si, son muy pequeñas en un país que tiene tanta desigualdad social, pero que me llenan de satisfacción al pensar que puedo colaborar de esta manera”. Comenta.

_18A7002.JPG
Esta es la primera exposición que se realiza en Canon Academy

Esta es la mejor oportunidad para adquirir una pieza de este talentoso fotógrafo y documentalista. Conoce toda la colección en Canon Academy, ubicada en Alejandro Dumas 311, Polanco, Ciudad de México y seguramente te fascinará, como a tantos, el talento que Arau tiene para capturar el momento exacto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad