Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán Velasco reconoce crisis: anuncia recorte de personal y nuevo líder

El papá de Miguel Alemán Magnani reconoció las dificultades por las que atraviesan a nivel familiar, mediático y sobre todo en el contexto empresarial
lun 30 agosto 2021 07:37 PM
Libro Miguel Alemán
Libro Miguel Alemán

La orden de presentación y la ficha roja giradas en contra del empresario Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal agravaron la situación financiera y legal que enfrenta Grupo Alemán (que, además de Interjet, conglomera empresas de los sectores de desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía).

Publicidad

En la edición de septiembre de Quién , el periodista Julio Patán presenta un recorrido por la historia del empresario, sus más grandes éxitos y los detonantes del desplome que vive actualmente.

El 24 de agosto, el mismo día que Quién publicó en portada esta historia, Miguel Alemán Velasco, el patriarca del grupo, envió a sus colaboradores (trabajadores y directivos del grupo empresarial) una carta en la que reconoce que el emporio enfrenta una crisis y adelanta que se viene una “reestructura necesaria y dolorosa”.

miguel-aleman-magnani.jpg

Según reveló Salvador García Soto en su columna de El Universal, en la carta firmada por el empresario se explica que la ausencia de las cabezas de la familia (sus hijos Claudia y Miguel) al frente de las compañías se debe “a la suma de dificultades por las que estamos atravesando, tanto a nivel familiar, mediático y sobre todo en el contexto empresarial”.

Publicidad

En el mismo documento, Alemán anticipa un recorte de personal acorde “a nuestra nueva capacidad económica” y les anuncia el nombramiento de su sobrino Vincent Minnelli Magnani como el responsable de reestructurar todas sus empresas.

“En estos muy difíciles momentos familiares y empresariales, es indispensable que sí exista un responsable miembro de la familia que consolide toda la información que conduzca a una reestructura necesaria y dolorosa para nosotros, en el sentido de adecuar la dimensión y número de colaboradores a nuestra nueva capacidad económica”, detalló.

Lideres 2010
Lideres 2010

“Las directrices que le hemos dado a Vincent son apegarse en todo momento a la legalidad en cualquier decisión que él llegue a tomar en materia laboral o de cualquier otra índole”, reproduce García Soto en Serpientes y escaleras.

LEE LA HISTORIA COMPLETA EN NUESTRA REVISTA DIGITAL TOTALMENTE GRATIS

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad