Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 preguntas a Rodrigo Mora, el wedding planner que hace magia

Rodrigo Mora es uno de nuestros wedding planners favoritos y solo basta darse un clavado en su cuenta de Instagram para ver los eventazos que se avienta. ¡Conócelo!
mar 12 enero 2021 03:33 PM
rodrigo-mora.jpg
Rodrigo Mora

Hace unas décadas, las bodas eran muy diferentes a las que se ven hoy en día. Pregúntale a tus abuelos y te dirán que solo bastaba reservar una iglesia, un restaurante y un fotógrafo para celebrar a los recién casados. Hoy, la industria de las bodas ha crecido a tal grado que existen wedding planners que se encargan de organizar milímetro por milímetro para que cada detalle constituya una obra de arte. Los wp no solo se encargan de coordinar y contratar a un gran número de proveedores, sino también, logran que un evento refleje la personalidad y el estilo de los protagonistas del día: los novios. Fácil no es y son pocas las personas que tienen lo que se necesita para crear eventos dignos de recordar por los invitados que asisten. Un ejemplo es Rodrigo Mora, quien más allá de dedicarse a "organizar", es diseñador de eventos, arquitecto y diseñador de interiores, cosas que refleja en cada una de sus creaciones.

Publicidad

Vive en Guadalajara, es arquitecto de profesión y acabó siendo wedding planner de la forma más accidental posible y cero planeada. Su amor y pasión por los eventos se manifestó muy temprano, desde su graduación hasta la boda de su mejor amiga, conforme fue pasando el tiempo fueron más y más eventos que se le presentaron por lo que decidió crear su propia empresa con el objetivo de transmitir sensaciones a través de espacios y ambientes. “La experiencia me ha llevado a desarrollar un estilo propio, por lo que más que seguir una tendencia, creo que lo importante es plasmar la esencia de los novios en su gran día”, dice.

“¿Qué es “eso” que hace a un gran wedding planner?”, “¿cómo lograr que las novias definan el look and feel de su boda?”, “¿qué veremos el próximo año?”, eso y más fueron algunas de las cosas que le preguntamos a nuestro wp favorito.

¿Qué es lo que te define como wedding planner?

Me considero una persona romántica en el sentido de que hago esto porque me apasiona, disfruto mucho lo que hago y todo lo que engloba una boda. Soy creativo y pienso que menos es más. Trato de que mis eventos sean elegantes, sobrios y que impacten a la gente a través de las memorias. No me gusta saturar, de hecho, siempre trato de que exista una armonía entre textura y la gama de colores. Soy fijado y perfeccionista y eso se refleja en mi trabajo.

¿Qué es lo que hacen a tus bodas perfectas?

  1. Soy fiel creyente de que todas las cosas tienen que ser elegantes. Ojo, no todas las bodas elegantes tienen que ser de etiqueta, cualquier estilo de boda es elegante. Mi recomendación: no olvidar el protocolo de vestimenta.
  2. Apuesto por la sencillez y lo puro. El diseño de mis bodas no se basa en atascar una boda de flores ni saturar de elementos, siempre se debe de lograr un balance para que todo sea armonioso y equilibrado.
  3. Todas mis bodas son diferentes. Soy sumamente versátil, a pesar de tener un sello, intento que cada boda sea distinta y eso tiene que ver con los clientes, trato de hacerles mucho caso, escuchar qué es lo que necesita y cómo se imagina su boda.
rodrigo-mora-2.jpg
Rodrigo Mora

¿Qué es “eso” que hace a un gran wedding planner?

Un wedding planner genera tranquilidad en todo momento. Independientemente de hacer arreglos espectaculares y producciones inmensas, creo que su tarea es generar tranquilidad en los novios de que todo funciona perfectamente.

Publicidad
¿Cómo lograr que una novia acerte con el

look and feel

de su boda?

En mi caso, siempre trato de que me platique todo de ella: cómo se viste, qué marcas le gustan, a dónde le gusta viajar, qué le gusta comer, cuál es su restaurante preferido, cuáles son los museos que visita. Entre más conozco sobre la novia o bien, de los novios, mayor idea me puedo dar sobre su estilo y personalidad, eso me da mucha tela de dónde cortar para inspirarme y crear lo que buscan.

Nos puedes compartir EL tip para que las novias logren identificar lo que realmente quieren:

¡Abran Pinterest! Lo que yo les pido a las novias es que creen una carpeta con todas las ideas que les gusten, no tienen que ser específicamente de bodas, la idea es que agreguen ideas ya sea de hoteles, restaurantes, etc. Una vez que tienen recopiladas aproximadamente cien fotos de cosas que les gusta, mi chamba es analizarlas para identificar el estilo que tienen. Se trata de una especie de moodboard en el que, cuando se ven en conjunto todas las imágenes, yo me puedo dar cuenta de que existe un patrón y un hilo conductor entre todas esas fotos.

rodrigo-mora.jpg
Rodrigo Mora

¿Cómo defines “la boda ideal”?

Una boda ideal es aquella que fue ridículamente detallada, los detalles hacen grandes diferencias y hacen que una boda sea memorable. No sólo hablo en términos de decoración sino más bien de los detalles que buscan consentir y cuidar a los invitados y que estuvieron pensados sólo para ellos (un pastel de cumpleaños, una botella especial para cierto invitado, un mensaje etc,.). Si una boda tiene detalles muy pensados y muy específicos…entonces es la boda perfecta.

¿Existe alguna tendencia de bodas que veremos en el 2021?

Obviamente por las circunstancias, las bodas serán más chicas. También, estoy viendo que existe una tendencia en la que las bodas están repartidas en tres días, o sea, si un evento estaba planeado para X número de personas, entonces eso se divide en tres bodas pequeñas. Sí, veremos bodas más petite y más largas. En temas de decoración, yo lo que digo es siempre que cada quien sea fiel a su gusto: "hagan caso a su tendencia personal."

¿Qué es lo que más disfrutas en una boda?

Ver el baile de los novios. El desgaste y todo lo que se vive en un proceso de planeación se ve culminado en ese momento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad