Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres obtener la nacionalidad portuguesa? Aquí te decimos qué hacer

Lucía Goy, fundadora del despacho de abogados español, Goy Gentile, nos platicó el paso a paso para obtener la nacionalidad europea que te abrirá las puertas.
jue 18 junio 2020 12:07 PM

Si crees que tus ancestros pueden ser judíos provenientes de dicha región antes de la Inquisición, te presentamos a Goy Gentile: el despacho boutique de abogados con sede en Madrid que te ayudará a investigar sobre tus antepasados y así obtener el quinto pasaporte más importante del mundo. Y aunque parezca un proceso tedioso, la firma trabaja con historiadores en más de 50 países, lo que convierte la investigación de raíces en un trámite mucho más fácil y rápido de lo que piensas, en dos años el pasaporte portugués puede estar en tus manos. ¿La ventaja? El proceso de averiguación es GRATIS.

Publicidad
Lucia Goy.jpg
Lucía Goy, fundadora de Goy Gentile

Si crees tener origen sefardí aquí te dejamos el paso a paso del proceso que tendrás que seguir para obtener el pasaporte de Portugal:

1. Enviar a Goy Gentile tu árbol genealógico con el máximo de información posible y con un mínimo de tres generaciones atrás. Éste deberá de incluir nombres, apellidos, sitio y fecha aproximada de nacimiento.
2. El equipo de Lucía Goy lo enviará a sus expertos de la zona derivada de tus ancestros e historiadores expertos, en ello determinarán si existe un origen sefardí.
3. En el caso de que exista un origen sefardí, te lo confirmarán de inmediato y comenzarán a trabajar en el informe histórico.
4. Se buscan las pruebas necesarias de tu origen.
5. Se aplica a la comunidad judía.
6. Cuando se aprueba el origen sefardí por la comunidad judía, se envía al Ministerio de Justicia. Este proceso tardará aproximadamente un año y medio en aprobarse y después se emitirá el certificado de nacimiento de la persona inscrita en el registro civil.
7. ¡Felicidades! Al llegar a este punto tendrás el pasaporte portugués en tus manos.

Publicidad
portugal-839817_1280.jpg
Portugal

¿Cómo saber si calificas? El apellido es muy buen indicio; sin embargo, no es suficiente para asegurar que nuestros antepasados provienen de este país. “Por ejemplo si vives en Monterrey y te apellidas Garza, Treviño, Elizondo o Montemayor tendrás el 80% de probabilidad de ser de origen sefardí”, aclaró Lucía. Además afirmó que apellidos como Padilla, Cardozo, Carvajal y Moreno también tendrían una alta posibilidad de obtenerlo. Sin embargo, es necesario conseguir las pruebas genealógicas para comprobar el vínculo sefardí.

El acceso total a la Unión Europea para vivir trabajar y estudiar dentro de los 26 países pertenecientes al espacio Schengen, como España, Alemania, Italia y Francia, tanto a la persona portuguesa como a su familia, sus hijos menores de edad y su cónyuge, además de las prestaciones sociales como la de salud de emergencia y el acceso a 125 países sin visa, son algunos de los beneficios de sacar esta nacionalidad.

Publicidad
Tener un segundo pasaporte es el plan B para el día de mañana.
Lucía Goy

Finalmente te dejamos con buenas noticias: Goy Gentile cuenta con oficinas tanto en Madrid como en Lisboa, así como con una representación en la CDMX, por lo que no tendrás que firmar ante un notario en Portugal para obtener la nacionalidad. ”Todo el proceso se puede hacer por delegación de poderes”, puntualizó la fundadora. Para contactarlos deberás de dar clic aquí .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad