Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños ayudando niños, la iniciativa de Rocco, un niño de ocho años

Rocco ha logrado repartir más de 1500 kits a través de su campaña "Niños ayudando niños", conoce de qué se trata esta iniciativa que busca apoyar a niños en situación de calle.
lun 15 junio 2020 05:55 PM
niños-ayudando-niño.jpg
Rocco, el niños detrás de la iniciativa "Niños ayudando a niños"

Rocco es un niño de ocho años, ¿qué le gusta? Ir a la escuela, jugar fut, estar con sus amigos, convivir con sus papás, andar en bici y disfrutar de todas las actividades propias de un niño de su edad. Ahora, ¿qué pasaría si te dijéramos que Rocco está cambiando el mundo? Es un hecho y es que una vez que la pandemia nos obligó a quedarnos en casa, el razonamiento de este niño fue el siguiente: “Yo me puedo quedar en casa pero, ¿qué pasará con los niños en situación de calle?”. Una preocupación inocente (y tan real) se convirtió en un proyecto que ha tocado la vida de decenas de niños en México y el cual nos demuestra que lo más importante cuando se trata de ayudar son las ganas, sin importar la edad. Niños ayudando a niños , ahora es un sueño materializado y el cual nos prueba una vez más, que los adultos tenemos MUCHÍSIMO que aprender de los menores.

Publicidad

“En México, muchos niños no tienen el lujo de poder quedarse en casa y aunque no podemos evitar que salgan a trabajar, podemos ayudarlos”, esa es la idea con la que partió Rocco para crear una iniciativa que busca proteger a los niños en situación de calle al proporcionarles cubrebocas y sanitizantes y así, evitar, de la manera posible, más contagios. Decidió ponerse manos a la obra y después de unos días creó un paquete llamado “Úsanos para vivir”, el cual contiene un gel antibacterial, un cubrebocas y una barrita. Hasta el momento, se han recaudado más de 85 mil pesos a través de @donaradoraorg (una plataforma de fondeo colectivo). Las donaciones se han transformado en más de 1500 kits que se repartieron con ayuda de @cocinamosmexico o directamente a niños en diferentes zonas de la ciudad.

niños-ayudando-niños
Niños ayudando niños

Yo sé que mi idea representa solo un granito de arena de todo lo que estos niños necesitan pero podría ser el principio de un proyecto que en el futuro se convierta en algo más grande.
Nos cuenta Rocco.

La intención de Rocco es llegar mucho más lejos, de hecho, su iniciativa ha inspirado a muchos otros, incluida su prima Leah, quien se ha comprometido a hacer pulseras para destinar las ganancias a la causa. Ahora, “Niños ayudando a niños” se ha consolidado en un espacio en el que cualquier niño se puede sumar. Ya sea a través de clases de cocina, campañas o clases de baile, al final, la idea es que su esfuerzo se transforme en donaciones. Después de todo, la recaudación de Rocco se encuentra en la segunda fase y espera que con ayuda de muchos niños logre empezar a repartir más kits.

Publicidad
Me siento super orgullosa del ser humano que Rocco es, esta fue una iniciativa suya, no hubo influencia de nadie. Él vio un problema real y lo aterrizó. Me llena saber que tiene una herramienta increíble para contagiar a otros niños y demostrar que no sólo porque es niño no puede tener una idea, concretizarla y ayudar.
Nos dice Monika, mamá de Rocco.

¿Habrá algo bueno que nos deje la pandemia? La respuesta es SÍ y una de ellas será la presencia de una conciencia colectiva que crece conforme pasan los días y que, ahora sabemos, está presente en generaciones más chicas. Conocer el caso de Rocco, un niño que ha demostrado tener la gran capacidad de tocar y contagiar a tantos corazones será nuestra gran lección y una de las historias que perdurará como ejemplo una vez que termine el confinamiento.

¿Quieres ayudar a Rocco? Dona en este link y síguelo en sus redes sociales.

niños-ayudando-niños.jpg
Niños ayudando a niños

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad