“En México, muchos niños no tienen el lujo de poder quedarse en casa y aunque no podemos evitar que salgan a trabajar, podemos ayudarlos”, esa es la idea con la que partió Rocco para crear una iniciativa que busca proteger a los niños en situación de calle al proporcionarles cubrebocas y sanitizantes y así, evitar, de la manera posible, más contagios. Decidió ponerse manos a la obra y después de unos días creó un paquete llamado “Úsanos para vivir”, el cual contiene un gel antibacterial, un cubrebocas y una barrita. Hasta el momento, se han recaudado más de 85 mil pesos a través de @donaradoraorg (una plataforma de fondeo colectivo). Las donaciones se han transformado en más de 1500 kits que se repartieron con ayuda de @cocinamosmexico o directamente a niños en diferentes zonas de la ciudad.

Yo sé que mi idea representa solo un granito de arena de todo lo que estos niños necesitan pero podría ser el principio de un proyecto que en el futuro se convierta en algo más grande.
La intención de Rocco es llegar mucho más lejos, de hecho, su iniciativa ha inspirado a muchos otros, incluida su prima Leah, quien se ha comprometido a hacer pulseras para destinar las ganancias a la causa. Ahora, “Niños ayudando a niños” se ha consolidado en un espacio en el que cualquier niño se puede sumar. Ya sea a través de clases de cocina, campañas o clases de baile, al final, la idea es que su esfuerzo se transforme en donaciones. Después de todo, la recaudación de Rocco se encuentra en la segunda fase y espera que con ayuda de muchos niños logre empezar a repartir más kits.