Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flor de Espuma, una marca hecha y derecha para los amantes del skincare natural

Platicamos con Eva Aranda, la cara detrás de la marca de skincare natural que será la próxima marca que recomiendes a tus amigos.
mar 09 junio 2020 06:04 PM
flor-de-espuma
Eva Aranda de Flor de Espuma

Cada vez son más las personas que han decidido dar un brinco a la vida eco . Con esto nos referimos al uso de productos naturales y, específicamente, a todo tipo de opciones que son chemical free y zero waste. Sí, vivimos en una época donde la palabra “natural” es clave para identificar los beneficios reales que queremos lograr en nuestra piel. O por lo menos, todo eso y más es lo que ofrece una marca que ahora nos atrevemos a llamar “el mejor descubrimiento para nuestra rutina de skincare”, ¿su nombre? Flor de Espuma. Platicamos con la cara detrás de la marca, Eva Aranda, quién nos contó por qué todos sus productos son un gran acierto.

Publicidad

Eva Aranda estudió Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey y desde chica recuerda tener una debilidad por todo lo hecho artesanalmente. He ahí el gran por qué de la pasión con la que trabaja día a día para crear productos desde cero y que puedan cubrir las diferentes necesidades de los clientes, después de todo, para ella, este tipo de productos tienen un valor que va más allá del monetario. Todo empezó con un exfoliante 100% natural, llamado “Coffee Scrub Espresso” y el cual Eva creó en una época en la que el natural skincare no figuraba en el glosario de muchos. ¿La sorpresa? Fue un éxito rotundo entre amigos y familiares. Después de eso, el destino fue el encargado de acercarla a lo que pronto sería su negocio: Flor de Espuma .

flor-de-espuma
Flor de Espuma

Después de mucha investigación, algunos cursos y una especialización en cosmética natural, son ocho años desde que Flor de Espuma es una realidad, tiempo en el que se han encargado de experimentar y crear los mejores productos. La finalidad de esta marca mexicana es llevar productos artesanales que aporten beneficios completamente naturales para la piel, aquí cada detalle es importante, desde el hecho de que cada producto sea eco-friendly (tienen envasases de vidrio, empaques hechos de papel de piedra) hasta el hecho de que ofrecen ingredientes de comunidades mexicanas para apoyar la economía local.

Exfoliantes corporales, faciales, bálsamos, cremas, serum, jabones y agua micelar, una vez que pruebas cualquiera de los productos de Flor de Espuma entenderás el por qué del nombre de la marca. Además de que son naturales y frescos, Flor de Espuma es chemical free, algo que siempre buscamos cuando queremos tener cambios en la piel que sean graduales y más importante, duraderos. ¿Otra de las claves por las que amamos la marca? El hecho de que cada producto trata de estar un paso adelante de las tendencias al ser innovadores.

Publicidad

Vivimos en una época en la que la mayoría estamos haciendo un gran esfuerzo por liberarnos del plástico, por eso, cabe mencionar que cuentan con una línea zero waste . Y es que después del boom del skincare natural, era obvio que el exceso de envolturas o envases de un sólo uso terminarían en la basura. Fue por eso que esta línea llegó para quedarse y en Flor de Espuma decidieron que la mayoría de sus productos se presentarían en este “nuevo formato”.

Flor de Espuma cuenta con un equipo de especialistas que trabajan en las fórmulas y en la certificación en cosmética natural, son muchas las pruebas que hacen hasta lograr tener el producto perfecto. Sin duda, han sido muchas las lecciones que Eva ha aprendido como emprendedora, una de ellas: "no es fácil, pero es un trabajo sumamente retador, gratificante y por ello, debes ser muy intuitivo". Al final del día, ver los frutos de tu trabajo y esfuerzo, no tiene precio.

flor-de-espuma.jpg
Flor de Espuma

BONUS: Teníamos que preguntarle a la creadora de la marca cuáles son los productos que utiliza en su rutina de skincare día tras día. El jabón de lavanda para lavarse la cara, el agua micelar y el serum son los tres productos que no puede echar en falta…y ahora, nosotros tendremos que probarlos. Si quieres conocer más sus productos o comprar en Flor de Espuma visita su página de internet o síguelos en redes sociales .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad