Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Emprender desde tu dreamjob? Así comenzó la marca de lencería, Entos

Un internship con Agatha Ruiz de la Prada y un reconocido curso de lencería en Madrid fueron clave para que Fernanda Mena lanzara su marca. Aquí te contamos su trayectoria.
jue 04 junio 2020 01:18 PM

Hace dos años empezó la historia de la marca de lencería mexicana, Entos, bajo el mando de la diseñadora originaria de León, Guanajuato, Fernanda Mena. “Tuve la oportunidad de irme a trabajar a Madrid con Agatha Ruiz de la Prada y, mientras tanto, tomaba un curso de lencería y corsetería, pues traía la inquietud de empezar un negocio de este giro”, platicó. El haber estado cerca del mundo de la moda le dio las herramientas necesarias para crear el concepto único que gira alrededor del interior de la mujer, y sin saberlo, la llevaría a las ferias internacionales más importantes, convirtiéndola en la más reciente acreedora del premio “marca favorita” en de Curve, la feria comercial que conecta a los principales compradores con líderes internacionales de marcas de ropa íntima en Nueva York. Hoy está rompiendo récord en ventas por su colección “Rêves de Soie”: las pijamas más stylish, elegantes y cómodas lanzadas durante el periodo de confinamiento junto con Mariana Martínez, la regia conocida como Hola de Mar.

Publicidad
Creo que la lencería es la proyección que tienes de ti misma, tiene mucho que ver con los tabúes que tenemos las mujeres de nuestro cuerpo.
Fer Mena

El nombre de la marca viene del griego “dentro” y desde ahí nace su lema: lo que sientes por dentro lo proyectas por fuera. Basándose en esta ideología, la diseñadora desarrolló su imagen corporativa, el branding y los primeros bocetos de ropa donde creó diseños únicos que van desde una bomber jacket hasta vestidos, bras, panties, babydolls, batas y bodies.

Screen Shot 2020-06-04 at 13.10.52.png
Entos

Meses después se puso manos a la obra y se lanzó a la feria más importante de lencería en París, donde encontró a sus proveedores actuales, quienes cuentan con certificaciones que garantizan la calidad de la tela. Además cuentan con protección en temas de salud y tienen procesos estandarizados, lo que le dio la seguridad suficiente para comenzar su marca.

Screen Shot 2020-06-04 at 13.08.59.png
Entos

Ya con las telas en México comenzó a capacitar al equipo. Por suerte, su maestra de lencería en Madrid vino a nuestro país y logró extender su periodo vacacional para capacitar al equipo de costureras que producirían los bocetos de Fer. “Decidí que quería hacer tanto el diseño como la producción inhouse, necesitaba que aprendieran de lencería y, sobre todo, de alta costura”, afirmó. A los tres meses, Agatha Ruiz de la Prada aprovechó su viaje a México, durante fashion week, para inaugurar oficialmente el atelier Entos.

Publicidad
Screen Shot 2020-06-04 at 13.10.36.png
Atelier Entos

“Al poco tiempo nos buscaron de Monterrey y abrimos un punto de venta dentro de una concept store de San Pedro y después inauguramos otra en Guadalajara”, nos comparte. ¿Su internacionalización? Inició cuando Fer expuso en la Ciudad de México durante el Bridal Fashion de Beatriz Calles, pues la compradora de El Palacio de Hierro le anunció que encontraba un potencial importante en su firma para comenzar a exportarlo. “Me contactó con Rafael, CEO de Curve en Nueva York, quien me dio una cita donde le presenté la colección, dándome entrada directa a su reconocido show”, detalló. En febrero presentó Entos, ganando el premio de la “marca favorita” de la feria. A los 15 días abrieron un showroom en Miami y el Covid-19 la forzó a frenar sus planes a futuro, pues sus puntos de venta fueron temporalmente cerrados.

entos_mar_campaña-0805.jpg
Mariana Martínez como imagen de la colección de pijamas

Ante la pandemia encontró el momento perfecto para reinventarse, empezando con la producción de cubrebocas y batas quirúrgicas, aunque a la par creó una colaboración con la influencer Mariana Martínez, mejor conocida como Hola de Mar, para consentir a la gente que se encontraba en confinamiento en Estados Unidos y en México. ¿La realidad? La mayoría buscaban estar cómodos en su espacio y por eso decidieron desarrollar una colección que fusionara la elegancia con la comodidad, donde Mariana fue la imagen. Las pijamas de la colección Rêves de Soie fueron el resultado del trabajo en equipo de las jóvenes mexicanas, mismas que están rompiendo récord dentro de sus ventas. Si quieres conocer sus diseños dar clic aquí .

Publicidad
entos_mar_campanÌ??a-1113.jpg
Mariana Martínez con Hola de Mar + Entos

Finalmente, la diseñadora aseguró que su marca está creada para acompañar a sus clientes durante todos los momentos de su vida. “Clasificamos a nuestros usuarios como los personajes de Sex and the City: Charlotte, Miranda, Carrie o Samantha, tenemos claro quién eres y cuál es tu perspectiva para encajar en tu estilo de vida sin importar tus gustos o tus ideas”, puntualizó.

Screen Shot 2020-06-04 at 13.05.50.png
Sex and the City + Entos

Si quieres explorar sus distintas colecciones visita su página web , ahí encontrarás un botón de WhatsApp donde podrás tener una sesión personalizada y asesoramiento de tallas. Aunque también se encuentran a tu disposición vía Instagram en @entos.oficial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad