Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paraíso de sombreros tiene nombre y apellido: Maison Paricuta

Alexia Neme es la diseñadora encargada de crear los sombreros que tienen a las fashionistas con la mira encima. Aquí te contamos por qué…
jue 21 mayo 2020 11:22 AM
Alexia Neme (Cortesía)

A todos los amantes de la moda (me incluyo), nos ha pasado que queremos un sombrero y no encontramos dónde comprar uno diferente y que nos encante, ¿o no? Por eso, Alexia Neme se puso manos a la obra para crear su propia marca: Maison Paricuta.

Publicidad

Cuando Alexia, apodada “la niña de los sombreros”, estudió Negocios de Moda en París, tomó la decisión de crear una marca que produjera uno de sus accesorios favoritos: los sombreros. Maison Paricuta es una firma cien por ciento mexicana de alto lujo, su producción empieza en Acapulco, sigue por León y Guadalajara, hasta que finalmente llega al taller en la Ciudad de México, donde sus piezas son intervenidas personalmente por la diseñadora.

1R1A9649.jpeg
Maison Paricuta

Cada una de sus colecciones tiene una historia detrás; Neme se encarga de escoger un tema de inspiración para formular sus diseños. Las dos que existen actualmente son: Huichol y Bonnie & Clyde. Pero, ¿cómo es el proceso creativo? Alexia utiliza tres moodboards para aterrizar sus ideas: en el primero se enfoca en conocer la temática a fondo, en el segundo selecciona los colores y materiales a utilizar, y por último, describe la presentación de la colección recién salida del horno.

Publicidad
Por ahora son sólo sombreros pero en un futuro quiero convertirla en una marca de alto lujo mexicana de ropa y accesorios.

La diseñadora nos reveló los secretos de su próxima colección de verano, en donde le dio un giro de 180 grados a lo que es la marca hoy en día. Ahora, está explorando nuevos materiales, diseños y tamaños llenos de color, además nos aseguró tener un producto sorpresa.

Ver esta publicación en Instagram

This hat is music to our ears⚡️⚡️

Una publicación compartida por Maison Paricuta (@maisonparicuta) el

Por último te contamos algo que nadie sabe sobre los sombreros: Alexia juega con números y energías para darle un toque mágico a cada uno de ellos. Todas sus presentaciones han sido durante luna llena o luna nueva. ¿Y tú ya quieres un sombrero? (¡Yo sí! )Solo haz clic aquí .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad