Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Rosales y Paco García, los fotógrafos icónicos de la cuarentena

El estar encerrados no ha sido un impedimento para que hagan magia a través de un lente. Agarraron su dron, un tapabocas y se lanzaron a la aventura.
mié 29 abril 2020 10:56 AM
18032019-_DSC1695.JPG
Rafa Rosales y Paco García

Rafa y Paco, los socios de Omelette Media, se pusieron las pilas para sacar lo mejor del confinamiento, creando un proyecto en donde pudieran ver a sus seres queridos sin tener que corromper con “Susana Distancia”.

Retratos a distancia: la idea nació hace cinco semanas cuando los papás de Rafa se enfermaron de coronavirus y él sólo quería verlos. ¿La solución? Fue a su casa acompañado de su dron e instaló el video hasta que los localizó. Inmediatamente después, le platicó a Paco y decidieron empezar a visitar de la misma manera a sus conocidos. Poco a poco, fueron subiendo las fotos a Instagram y se fue pasando la voz. Hoy llevan 160 retratos tomados y hay más de 100 en la lista de espera.

Publicidad

¿Cómo funciona? Van a tu casa y desde el coche manejan el dron. Mientras tanto van hablando por teléfono contigo, te dan instrucciones para el acomodo del set y finalmente ocurre la magia de las fotos. Después, debes dar una descripción de ti, platicando sobre quién eres y cómo ha cambiado tu vida durante este encierro.

DanielSanMartin-2.jpg
Dani San Martín

Pretendemos recordarte quién fuiste en estos días

Publicidad

Además, estas fotos tienen futuro, pues van a imprimirse en aluminio para venderlas y así obtener ganancias para hacer cubre bocas y donar lo recaudado al metro. Asimismo, cuando acabe la cuarentena, van a armar un libro que cuente la historia de México en la situación del Covid-19, acompañado de una exposición en donde se muestren las fotos.

AliBegun-2.jpg
Ali Begun

Lo más increíble de su proyecto es conocer (a distancia) a muchas personas y la realidad en la que están viviendo sin importar quién sea, siendo empáticos y convirtiéndonos en uno mismo, pues todos estamos en la misma situación.

En sus cuentas de Instagram: @rafa.mov y @pagmarron , podrás ir conociendo los avances, y claro, contactarlos para ser retratado. ¡Te toca contar tu historia!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad