Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 41 +1 ejecutivos LGBT de México, de Revista Expansión y Love 4 All

La comunidad gay enfrenta grandes retos, y el ámbito laboral es uno de ellos. Aquí algunos ejemplos de los directivos generadores de cambios en el mundo empresarial.
vie 21 junio 2019 09:13 AM
Adriana Peón
Adriana Peón, directora comercial de Transformational retail & disruptors de Facebook.

Hace unos meses, los directivos de Adil, un despacho que desde hace cinco años busca transformar los espacios laborales en lugares libres de segregación por orientación sexual, idearon la forma de reconocer a quienes se muestran orgullosos de su identidad.

Erik Markeset
Erik Markeset, director general de Tsol
Publicidad

Fue así como nació este listado, en el que Revista Expansión, Adil y el Festival Love 4 All se unen en pro de la comunidad LGBT del país. “Surge para honrar la valentía de quienes tienen el coraje de mostrar quien son en realidad. Se trata de ejecutivos y ejecutivas de la población de la diversidad sexual que trabajan en grandes empresas y que al mismo tiempo son ejemplo, sirven de guía y son los nuevos líderes de opinión al desempañar altos mandos ejecutivos”, nos cuenta Francisco Robledo, director de Adil.

JORGE DE LARA.
Jorge De Lara, general manager & VIP de servicios comerciales globales LATAM de American Express

Publicada en la edición 2019 de la Revista Expansión: Las 500 empresas más importantes de México, el listado concentra números que ponen en evidencia la falta de cultura laboral, censura e incluso autocensura por parte de las empresas, directivos y empleados. “Contamos con sólo seis mujeres únicamente, y de los 41 +1, únicamente cinco son del interior de la república, eso no dice que hay mucho por hacer en esa materia”, nos comenta Robledo.

VANESSA CALVA
Vanessa Calva, secretaria particular del subsecretario de Relaciones Exteriores

La lista se planea realizar cada año, durante el mes de junio -mes del orgullo- y en ella no se pretende sacar a nadie del clóset, pues cada uno de los integrantes fue invitado a participar. “Debemos reconocer que no fue una tarea fácil, pues algunos se echaron para atrás antes del cierre de la edición, incluso tratándose de gente que trabaja en empresas incluyentes, pero bueno, son personas que no están listas de forma personal o profesional, y nosotros respetamos eso”, enfatiza Francisco Robledo.

DANIEL SOTO
Daniel Soto, vice presidente de corporativo de Edelman

Despidos injustificados, acoso laboral y prejuicios sociales, son algunas de las razones para no mostrar la verdadera identidad sexual en las áreas de trabajo, según externa la comunidad gay, afortunadamente, esos miedos son cada vez menores, y para prueba está este listado, en el que más de 40 individuos enfrentan con valentía su verdadera identidad.

ESTEBAN CARLON
Esteban Carlon, subdirector de ventas y de marca de P&G México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad