Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petra Nemcova: la moda y el glamour sustentable de una top model

Petra Nemcova sobrevivió hace 15 años a un desastre natural que la tuvo cerca de la muerte, hoy la respeta y protege, a través de su fundación Happy hearts y de la mano de Chopard.
mié 08 mayo 2019 02:36 PM
PETRA NEMCOVA 02.JPG
Petra Nemcova

Conoce bien la geografía de nuestro país. Ha estado en por lo menos siete estados en los que de la mano de instituciones privadas nacionales e internacionales, han reconstruido escuelas públicas y decenas hogares para personas afectadas por terremotos, huracanes e inundaciones.

En 2005 perdió a su pareja durante el tsunami de Tailandia, que logró superar gracias a la meditación, y encaminando su vida a la ayuda a quienes menos tienen o lo han perdido todo.

Publicidad

Los estragos de los terremotos y sus no pocos amigos la tienen nuevamente en nuestro país, así que aprovechamos para charlar con ella sobre sus proyectos, y de paso nos compartió algunos consejos de belleza y de cómo salir bien en las fotos.

¿Cómo es el México que descubres cada vez que nos visitas?

Siempre que vengo es con la fundación y con mi equipo de trabajo, así que juntos visitamos nuestras escuelas de estados tan diversos como Morelos, Oaxaca o la misma Ciudad de México. Esto es algo que hago desde 2009, así que ahora mis compañeros de proyecto en este país son también mis amigos, y ellos me quieren mostrar todo el país.

¿Aprovechas también para vacacionar?

La razón por la que estamos aquí es ayudar, pero, claro, me encanta Tulum, por ejemplo. Sergio (Berger) , que es un maravilloso patrocinador y una gran embajador de este país, me ha recomendado lugares como Careyes, que es muy hermoso y diferente al Caribe mexicano. Es por eso que amo este país, porque es muy diverso y rico en música, comida y cultura.

¿Cómo va todo en Happy Hearts, tu fundación de ayuda?

Empezamos a trabajar en este país en 2009 después de las inundaciones de Tabasco, donde también hemos construido y reconstruido escuelas, al igual que en Oaxaca, donde hemos echo equipo con organizaciones de la iniciativa privada, como Niños en Alegría, en el estado de Guerrero. Ahora estamos construyendo casas también en Morelos y Oaxaca, en conjunto con Chopard, que es nuestro patrocinados en este país y en algunos otros. La marca lanzó una serie de joyas, y parte de lo que se obtiene con ellas es para ayudar. Hay que mencionar que los materiales como el oro, que se usan en estas joyas, son 100% éticos en cuando a su obtención, manejo y elaboración.

¿Cuál es tu tipo favorito de joya?

Me gustan las que cuidan a las personas y al planeta en su proceso de creación. Creo que esa es una pregunta que debemos hacernos en todo lo que compramos; si lo que obtenemos viene de un proceso honesto en cuanto a su creación, es decir, si fueron hechas de forma ética en cuanto a sustentabilidad. Por eso me gusta mucho Chopard, porque ellos trabajan así, son muy responsables en cuanto a los materiales y a si éstos fueron obtenidos y manejados sin toxinas, por ejemplo.

¿Cuál es mejor consejo que puedes darnos para iniciar en la meditación?

Lo mejor es encontrar a un buen maestro que pueda guiarlos de manera correcta. Incluso hay muy buenas aplicaciones para el celular que pueden ser muy útiles, como Insight Timer y HeadSpace, que tienen desde música, hasta guías para empezar a meditar. Inlcuso puedes elegir si quieres una voz femenina o masculina para que te guíe.

PETRA NEMCOVA 09.JPG
Petra Nemcova

¿Cuál es tu red social favorita?

Instagram, definitivamente. Me gusta publicar cosas que puedan resultar útiles, cosas que tengan que ver con la sustentabilidad, como la ropa, el estilo de vida e incluso la caridad. No soy muy fan de las selfies porque lo que quiero es enviar un mensaje especial que refleje el momento que estoy viviendo o del que estoy aprendiendo algo.

¿Qué es lo más complicado de tu rutina de belleza?

Dormir (risas). Lo es porque en realidad no tengo mucho tiempo para poder hacerlo.

¿Cuál es tu mejor tip para salir siempre increíble en las fotos?

Lo mejor es pararse frente al espejo y buscar el mejor ángulo de tu rostro y memorizarlo para después hacer eso mismo frente a la cámara.

PETRA NEMCOVA 17.JPG
Petra Nemcova

¿Cuál es cosmético favorito de Petra Nemcova?

Me gustan todo lo natural. Las cremas faciales con activos como aceites naturales, que obviamente fueron obtenidas cuidando de la naturaleza y de las personas involucradas.

¿Qué serie estás viendo en este momento?

No tengo mucho tiempo para ver televisión tristemente, pero empecé a ver hace poco un documental en Netflix llamado Cowspiracy, que habla sobre cómo podemos ayudar al planeta y detener un poco el calentamiento global. También me gustó mucho One strange rock, también en Netflix, que también habla sobre nuestro planeta, pero desde el punto de vista de los astronautas. Ambos son fascinantes y hay mucho que aprender de ellos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad