Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a la mexicana Daniela Soto-Innes la mejor chef del mundo

La cocinera fue reconocida por su trabajo en el restaurante Cosme de Nueva York
mié 24 abril 2019 01:26 PM
Daniela Soto Innes
Daniela Soto Innes

Daniela Soto Innes, quien fuera uno de nuestros personajes en Quien 50 de 2018, acaba de recibir una distinción muy especial: la mañana de este 24 de abril fue nombrada la mejor chef femenina del mundo (World’s Best Female Chef), de acuerdo con la lista The World´s 50 Best Restaurants 2019.

La cocinera, quien es socia de otro grande de la cocina, Enrique Olvera, dio la noticia a través de sus redes sociales, dedicando su premio con estas palabras:
“Para el equipo @cosmenyc, para mi familia, para México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini”, escribió la chef.

Publicidad

Helene Pietrini, directora de The World´s 50 Best Restaurants 2019 dijo de la cocinera mexicana: “(La) talentosa y energética Daniela inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”.

A los pocos meses de abrir Cosme (el restaurante de Olvera en Nueva York), Daniela se convirtió en la primera chef mexicana en ganar un premio James Beard –los Oscar de la gastronomía estadounidense– como Rising Star Chef of the Year.

En 2016 causó sensación cuando los Obama cenaron ahí y en 2018, entró a la posición 25 de los World’s 50 Best Restaurants.

Junto con Enrique Olvera , ha sido la responsable de enseñarle a los neoyorquinos su reinterpretación de los sabores mexicanos y, por ello, se ha convertido en una de las jóvenes cocineras más importantes de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad