Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tamales creados por reconocidos chefs que te encantarán

Si te tocaron los tamales este 2 de febrero, los chefs Martha Ortiz, Ricardo Muñoz Zurita, Enrique Olvera y Francisco Ibáñez nos comparten distintos tamales que podrían ser tu salvación.
mié 30 enero 2019 01:31 PM
Tamales
Enrique Olvera y Martha Ortiz

Los restaurantes Azules, Dulce Patria y Molino El Pujol en Ciudad de México y Moxi en San Miguel de Allende son especialistas en la comida mexicana, incluyen entre sus especialidades platillos típicos pero que los chefs transforman en una experiencia culinaria única.

Cuando empieza febrero los tamales se convierten en un obligado en el menú y en esta ocasión merecen un reconocimiento especial. Checa las distintas opciones que los chefs Martha Ortiz, Ricardo Muñoz Zurita, Enrique Olvera y Francisco Ibáñez traen para tí.

Publicidad

Dulce Patria

El restaurante de la chef Martha Ortiz ofrece una experiencia vivida a través de los sabores que todos conocemos y por eso amamos tanto, entre sus especialidades están ceviches, tostadas, guisados coloridos y aguas frescas.

El tamal que ofrecen es de amaranto con pinceladas artísticas de salsa femenina, original y colorido como las creaciones de la chef.

Dulce Patria posee con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas. Su carácter gastronómico femenino, sensual e imaginativo.

Anatole France 100
Col. Polanco
Teléfono: 3300-3999
@lamarthaortiz

Tamal Dulce Patria
Tamal de amaranto de la chef Martha Ortiz.

Azul Restaurantes

Los restaurantes Azul Histórico, Azul Condesa y Azul y Oro se han encargado de acercar la cocina mexicana a un mayor número de públicos. Mes a mes llevan a cabo un festival diferente en los que el tema es un ingrediente en particular como lo han sido los hongos, el huitlacoche y el chile en nogada.

El chef Ricardo Muñoz Zurita está entre el top ten de los más reconocidos del país y entre su especialidad están los tamalitos de chaya tabasqueños, clásicos en la comida tabasqueña y aunque se pueden comer solos, recomienda bañarlos con salsa de jitomate para todo uso.

Azul Histórico
Isabel La Católica 30
Col. Centro
Teléfono: 5510 1316
@azulrestaurantes

Tamal restaurantes azul
Tamal de chaya del chef Ricardo Muñoz Zurita.

Molino El Pujol

La tortillería del chef Enrique Olvera ofrece masa, tamales, atole y otros alimentos a base de maíz y complementos. Usan maíces criollos y nativos provenientes de las etnias mixtecas, zapotecas, chinantecas y chontales. El maíz es central en la cocina de Pujol, donde la necesidad de adquirir un molino se hizo evidente hace algunos años. No solo para la preparación de la masa, también para el mole y el chocolate, es por eso que surgió la idea de abrir Molino El Pujol.

En su menú cuenta con tres distintos tamales: el de chepil con frijol blanco, envuelto en hoja de maíz; de huitlacoche con salsa roja de jitomate riñon, envuelto en hoja de maíz; y el dulce, de piña con almíbar natural y canela.

Molino el Pujol
Benjamin Hill #146 A
Condesa
5271 3515

Molino El Pujol
Tamal de chepil con frijol blanco, envuelto en hoja de maíz

Moxi
San Miguel de Allende

La cocina del restaurante del hotel Matilda, Moxi, es contemporánea mexicana, los platos estrella son: aguacate tatemado, camarón salteado con mayonesa de limón amarillo, mole rojo con tocineta y ceviche de pesca del día, creaciones del chef Francisco Ibañez.

El tamal de cuitlacoche con salsa tatemada, queso, crema de rancho y acelga no te lo puedes peder. Excelente opción para disfrutar el fin de semana en San Miguel de Allende.

Aldama 53
Col. Centro
San Miguel de Allende, Gto.
Teléfono: 415 152 1015
@moxirestaurant

Tamal restaurante Moxi
Tamal de cuitlacoche del chef Francisco Ibañez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad