Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo un éxito la octava edición del Punta Mita Gourmet & Golf

A lo largo de cuatro días, los asistentes al Punta Mita Gourmet & Golf disfrutaron de lo mejor de la gastronomía, el golf y un destino incomparable.
mar 04 diciembre 2018 12:08 PM
Punta Mita Gourmet & Golf
Craig “La Morsa” Stadler y Lorena Ochoa

Publicidad

Un encuentro amistoso entre Lorena Ochoa y Craig “La Morsa” Stadler marcó el inicio de la octava edición del Punta Mita Gourmet and Golf presentado por American Express en uno los desarrollos más exclusivos de México. Los amantes del golf y sus admiradores, los acompañaron y apoyaron a lo largo de cuatro hoyos con cocteles preparados por Grey Goose en mano. En el hoyo 18 del campo Pacífico cerró un partido declarado empate y en el que las fotografías con los dos famosos golfistas y las firmas de autógrafos no se hicieron esperar.

Por la noche, el Sea Breeze Beach Club en The St. Regis Punta Mita Resort sirvió como escenario para dar la bienvenida oficial a todos los asistentes que tuvo como anfitriones a Aeroméxico y Delta Airlines. Entre copas de vino, champagne, cerveza, tequila, mezcal y ginebra, algunos de los chefs invitados -Alex Branch de Hakkasan Group, los ceviches de Noé Dueñas y la enorme barra de postres de la chef Tamsy Guillén- comenzaron a preparar el ambiente para los siguientes días. Al fondo, los acordes del jazz y las notas de los más grandes éxitos de los años 60, 70 y 80 se mezclaban con los sonidos del mar musicalizando el atardecer.

Punta Mita Gourmet & Golf
de Lorena Ochoa y el exfutbolista Jorge Campos entregaron un reconocimiento a todos los chefs que asistieron para compartir sus creaciones con todos los invitados.

Acompañado de Inés Sainz, Carl Emberson, director de marketing y operaciones de Punta Mita, estuvo a cargo de la ceremonia oficial de apertura. Con la presencia de Lorena Ochoa y el exfutbolista Jorge Campos entregaron un reconocimiento a todos los chefs que asistieron para compartir sus creaciones con todos los invitados. De igual manera, Ochoa exhortó a todos a participar en la subasta en línea a favor de su fundación dedicada a apoyar programas educativos orientados a la niñez y la juventud menos favorecidas.

El segundo día comenzó en los campos de golf Pacífico y Bahía, donde 200 jugadores se enfrentarían para disputarse la Copa Tequila Patrón, que se efectuaría viernes y sábado. Tras un desayuno bufet en el área de práctica todos los jugadores abordaron sus carritos de golf y se dirigieron a sus respectivos puntos de partida.

Paralelamente, la Platinum House de American Express abría sus puertas en el club de playa Kupuri. Con la presencia de chefs como Abraham Salum y Sergio Chávez, quienes sirvieron sus creaciones a la orilla del mar y las piscinas, acompañados de cocteles con Tequila Patrón, Grey Goose y cervezas Bocanegra. Por la tarde, en el hotel Four Seasons se llevó a cabo un Culinary Challenge en el que los chefs Ángel Vázquez, Atzin Santos y David Vidales, se enfrentaron para crear dos platillos veganos cada uno en el lapso de una hora. La chef vegana estadounidense Leslie Durso tuvo a su cargo la elección del ganador: Ángel Vázquez que preparó un babaganoush y una ensalada.

Punta Mita Gourmet & Golf

Con varias cenas ocurriendo simultáneamente en las propiedades del complejo, el restaurante Aramara del hotel Four Seasons reunió a un grupo de comensales convocados por la revista Travel + Leisure México para disfrutar de una cena de cuatro tiempos preparada por el chef Ángel Vázquez. Una ensalada de betabeles baby rostizados, una totoaba de cultivo a la parrilla, un lechón confitado con mole Augurio y un mousse de guayaba se sucedieron en una experiencia redondeada por los vinos de Casa Madero.

El sábado por la mañana, las actividades comenzaron con una clase acerca de pesca sostenible impartida por el chef Erik Guerrero del restaurante Dos Boca de Veracruz. En un grill instalado frente a la playa del hotel St. Regis Punta Mita preparó un pescado con adobo sobre hojas de totomoxtle que acompañó con granos de elote. Al mismo tiempo compartió su experiencia trabajando con comunidades de pescadores y la manera en que han implementado nuevos métodos de captura y conservación.

A continuación, el chef Alfredo Villanueva, del restaurante regio Romero y Azahar, sirvió un almuerzo preparado a la parrilla de leña en el club de playa Sufito. Sentados a la orilla del mar y protegidos por la sombra de los árboles, los asistentes probaron tostadas de marlin ahumado y langosta, ensalada de cogollos asados con ostiones y pork belly, tacos de New York con puré de cebolla tatemada y un flan de coco.

Punta Mita Gourmet & Golf
la premiación de los ganadores del torneo de golf Tequila Patrón, quienes fueron presentados por Inés Sainz en la casa club de los campos Pacífico y Bahía.

Por la tarde se realizó la premiación de los ganadores del torneo de golf Tequila Patrón, quienes fueron presentados por Inés Sainz en la casa club de los campos Pacífico y Bahía. Los ganadores del trofeo como primer lugar fueron Juan Carlos, Lucero Rosales y David Rosales. El segundo lugar fue para Jeanette Orozco, Jorge Campos y Rafael Heredia.

Las propuestas de chefs como Antonio de Livier, Betty Vázquez, Tamsy Guillén, Pedro Abascal y Yasuo Asai, entre otros, estuvieron presentes en la fiesta de clausura que tomó como escenario la Platinum House de American Express. Esta arrancó con un concierto de Rhye a la orilla de la playa y los fuegos artificiales anunciaron la llegada de la DJ que animó a los invitados hasta bien entrada la madrugada. A la mañana siguiente, un Recovery Brunch dio la despedida a todos los asistentes que a lo largo de cuatro días vivieron al máximo los placeres de la gastronomía, el golf y las mejores drinks.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad