Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla de Lara, el brillo de México para el mundo

El talento de la artista tapatía, destaca por su particular técnica, la cual ha conquistado al mundo
lun 02 julio 2018 12:39 PM
Karla de Lara
Karla de Lara Artista mexicana (Foto: Cortesía)

El trabajo inspirador de Karla de Lara tuvo el pasado mes de abril una de sus recompensas, cuando la Bienal de las naciones de Venecia le otorgó el primer lugar de la edición 2018. “El triunfo es para México”, expresó en ese momento la artista tapatía con lo que dejó claro su orgullo por sus raíces.

A este encuentro internacional se presentan los artistas contemporáneas más reconocidas del mundo. El talento de la mexicana se impuso a cerca de 500 artistas provenientes de un número similar de nacionalidades con dos piezas realizadas con técnicas particulares que representaban los contrastes de la ciudad italiana.

Publicidad

De Lara ha participado en más de 200 exposiciones en diversas latitudes. A lo largo de su trayectoria, apoyada por Marca País, ha cosechado diversos premios y reconocimientos. Desde México con el Premio Gaviota, José Luis Cuevas y, recientemente, se convirtió en la primera mexicana en alzarse con el Leonardo da Vinci en Florencia. Distinciones que la consolida como una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo.

Karla Lara
Acompañada con Adam Sandler

La crítica la ha nombrado como la “madre del Arte Pop Hiperrealista” una corriente plástica también conocida como Hiperpop, la cual se caracterizada por una exacerbación de los elementos representativos del pop.

No solo su manejo de los materiales y su técnica son los elementos que la distinguen. Ha confesado en anteriores ocasiones que dedica cerca de 12 horas a su trabajo. La disciplina y el empeño como punto de partida para el quehacer artístico. La suma de estas características la han llevado al reconocimiento internacional y a que marcas de diferentes ámbitos confíen y apuesten por su talento.

El 2018 es para esta protagonista de la escena plástica mexicana un año lleno de trabajo y grandes proyectos. París, Londres, Ciudad de México y Roma serán algunas de las ciudades en las que se podrá apreciar su trabajo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad