Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Poniatowska responde a las críticas por polémico comentario

La escritora hizo frente a través de su Facebook a las opiniones generadas luego de la referencia que hizo sobre las mujeres juchitecas en un evento cultural.
mié 08 noviembre 2017 04:57 PM
Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Elena Poniatowska recurrió a Facebook para aclarar la polémica suscitada. (Foto: Leonardo Alvarez/CON/LatinContent/Getty Images)

Esta semana causó revuelo el comentario que Elena Poniatowska hizo en el marco de una reunión con estudiantes en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, pues al platicar con los presentes sobre la región del Istmo en los tiempos en que Tina Modotti lo visitó, se refirió a que en el pasado las mujeres tenían una complexión delgada, y ahora, por abusar de la cerveza, así lo indicó, son “panzonas y mensas”. Luego de que esto causara revuelo inmediatamente en redes, la escritora decidió aclarar la situación sin intermediarios, publicando una sólida postura en su cuenta de Facebook.

"...Lo hice sin ningún ánimo de ofender, hablé festivamente y hasta me dirigí a dos jovencitas en primera fila muy delgadas y dije "delgaditas" como ustedes. De mí misma, suelo decir con frecuencia que además de mis 85 años tengo una panza de hipopótamo y no lo digo como insulto sino constatación humorística... En estos tiempos que anteceden a la elección del 2 de julio de 2018, se exacerban los ánimos y las susceptibilidades. Así comprendo la interpretación de mis palabras en el homenaje a la extraordinaria Graciela Iturbide...".
La publicación está siendo muy comentada hasta el momento y ha sido compartida numerosas veces; y mientras que muchas opiniones son a su favor, pues siempre se ha mostrado respetuosa con las comunidades que han inspirado carrera, hubo otras contrastantes opiniones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad