Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernanda Domene: la talentosa mexicana en Hollywood que tienes que conocer

La originaria de Monterrey se está volviendo un nombre conocido en Los Ángeles por su increíble talento como ingeniera de sonido en series tan famosas como Revenge, Suits y Empire.
mar 14 marzo 2017 09:25 PM
Fernanda Domene
Fernanda Domene Fernanda Domene, una exitosa mexicana en Los Ángeles.

Si supieras que detrás del sonido de las series que ves, como Agent Carter, Outlander, Empire, Agents of Shield y Suits, está una mexicana de 25 años, ¿lo creerías?

Hablar de Fernanda Domene es hablar de un gran talento en la industria de Hollywood. La regiomontana ha tenido una trayectoria inigualable en Los Ángeles, donde se ha destacado como sound editor.

Publicidad

Las series mencionadas han sido tan solo algunas en las que Fer ha sido una pieza clave para la edición musical. ¿Mencionamos que también fue parte del equipo de Revenge? Sí, en esa serie tan famosa y que nunca olvidaremos, ella fue una integrante esencial. No es común que existan ingenieros de grabación con tan solo 25 años de edad en Hollywood, por lo que ella nos platica: “Creo que soy parte de una generación nueva de sonidistas que están listos para nuevos retos. La tecnología cambia a un ritmo muy rápido, pero una de las cosas que me hace destacar es que no tengo problema en adaptarme y buscar siempre las soluciones más eficientes”.

Con un industria cinematográfica que cada vez crece más, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, el trabajo de Fernanda se vuelve cada vez más relevante. No puede existir alguna producción audiovisual sin un experto en sonido, ya sea un proyecto de millones de dólares o uno de menor presupuesto, siempre se necesita de alguien que le dé vida a todo el sonido que se grabó durante la etapa de producción, así como editores que creen el ambiente y los efectos especiales necesarios. “Una serie de televisión tiene como meta crear una realidad alterna para su audiencia y el sonido es una parte esencial de esa realidad”, nos explica.

Fer empezó desde el 2015 a desarrollarse en esta industria, después de que se graduara de Berklee College of Music en Boston, en Music Production and Engineering. Y, por supuesto, se graduó summa cum laude.

La pregunta obligada: ¿Por qué te apasiona trabajar como sound editor? “He tenido la suerte de trabajar en muchas series espectaculares. Al combinar excelentes historias con efectos visuales, actuaciones estelares y otros elementos, realmente puedes transportar a la audiencia a un mundo diferente. Trabajar con actores es muy satisfactorio porque puedes ayudarlos a regresar a ese mundo y después, al editar ese material, me aseguro que toda línea de diálogo se convierta en parte de ese universo”. Pierce Brosnan, Uma Thurman, Alyson Hannigan, Wilmer Valderrama y Lisa Edelstein son tan solo algunos actores con los que ella ha trabajado.

¿Será ella la próxima sucesora del talentoso sonidista Martín Hernández? A este mexicano, nominado al Oscar en dos ocasiones en la categoría de Mejor Sonido, seguro pronto Fernanda lo estará alcanzando…

Lo cierto es que, de pensar en mexicanos destacados en Estados Unidos, ella es una del la que es indispensable hablar. A su corta edad, ha logrado lo que muchos no han podido o ni siquiera se atreverían, por lo que no dudamos que en algunos años la veamos nominada en las principales premiaciones de Hollywood y del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad